Totalmente de acuerdo.
Hay que hacer distinción con chapa colaborante y encofrado perdido(todos los forjados colaborantes son a su vez encofrado perdido pero no todos los encofrados perdidos son colaborantes...lee los links que hemos puesto)EDITO: ACABO DE VER QUE YA TE HABIAS DADO CUENTA...eso me pasa por apresurarme a contestar

. Lo que se pretende hacer no está bien. Yo no lo haría, no se pero llamame rarito por pensar que la reutilización de chapas de cubierta no es correcta para forjados

...
Que sea doble la chapa te servira para dar mayor rigidez a flexion y en todo caso no sobrepasar la flecha maxima en ejecucion de l/180 o 20mm (de memoria lo digo, comprueba que este en lo cierto), pero como te advertíamos, y las tensiones rasantes que????, como las piensas superar o mejor dicho no superar
Con respecto a lo de las fibras, pues lo que te han dicho los compañeros las de polipropileno solo sirven apra evitar fisuras las de acero sirven para eliminar el mallazo ...pero de una solera, nos e si pretendes evitar los negativos con eso, espero que no, porque esa si que no es ni un poco de buena idea.
Suerte y piensa si la solucion es adecuada
Intentar algo es el primer paso hacia el fracaso (H.Simpson).
Don't try (epitafio de C.buckowski)
"Me temo que su hijo tiene el Don. Es una extraña disfunción caracterizada por una gran intuición en todo lo relacionado con la mecánica y la electricidad. Y una profunda ineptitud social. No podrá llevar una vida normal... será ingeniero..."