Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola me gustaria me pudieran responder a esta duda, que despues de leer y leer cada vez me lio más.

Estoy realizando una instalacion en una vivienda unifamiliar tipo (Casa de pueblo), la ubicación de la futura CPM en fachada, al lado de la Puerta principal, y a escasos 2mts, y dentro de la vivienda como es lógico la futura CGPM.

Bien mi galimatías es el siguiente:

La pica de tierra, con su correspondiente arqueta, la entierro debajo de la CPM y dentro de esta CPM pongo el borne para la desconexión de tierra. O debajo de la CGPM y debajo de esta caja pongo un registro donde dentro de esta pongo el borne para la desconexión de tierras y uno las tierras (equipotenciales..etc).

:D Otra cuestion ...De la CPM saldrá un cable de tierra, que se unira a las otras tierras o es independiente??

Mil gracias culquier ayuda es poca para este novatillo.. :roll:
por
pericop escribió: :D Otra cuestion ...De la CPM saldrá un cable de tierra, que se unira a las otras tierras o es independiente??

Creo que, por lo que dices, esa tierra de la CGP es el refuerzo del Neutro.
por
Yo pongo las picas debajo del cuadro hacia el jardín de entrada.
por
En tu caso yo lo haría como dice lijsterlaan o bien como yo suelo hacerlo:

Tierra debajo de CPM y puente seccionador de tierra en el interior de esta CPM, desde ahí hasta el interior del CGPM por el mismo tubo de la DI donde con un bornero saldrán los distintos conductores de protección.

SALUDOS
por
la casa cuando se ha encofrado no te dejaron la tierra???
por
gsan escribió:la casa cuando se ha encofrado no te dejaron la tierra???

Gracias por las respuestas.. :P

No, la casa "de Pueblo" no tenia tierra. Por eso le estoy realizando toda la instalación electrica nueva, intentando en lo posible, seguir el Reglamento BT.

otra preguntilla....¿Es importantisimo lo de la arqueta de tierra? o simplemente con que se pueda desconectar y medir la tierra dentro del CPM vale.
Gracias de antemano a todos.
por
lo de importante es de cara al mantenimiento piensa que en un de esas medidas te da poco por el motivo que sea puedes humedecer la tierra plantar otra pica......
por
:P Gracias a todos por las respuestas. :P
Palabras clave