Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola amigos:

Estoy haciendo un proyecto para un CT de abonado a pie de poste, la compañia es fenosa, y tengo algunas dudas. Mi esquema es el siguiente:

linea aérea, juego de pararrayos, bajada al ct, celda de linea de entrada con seccionador a tierra, celda de proteccion trafo mediante fusibles, celda de medida, conexion al trafo en A.T., salida de trafo B.T a cuadro BT, Proteccion Mag general y Dif general y Línea de salida BT.

¿Veis algo que falte?

¿Es necesario instalar en el poste un seccionador de línea o sería suficiente con la celda de seccionamiento del CT?

Estoy un poco verde en este tema a ver si podeis ayudarme.

Un saludo a todos.
por
Por lo que dices, parece que es un paso de una línea aérea a una canalización subterránea para acometer a las celdas.

Creo que en estos pasos aéreos a subterráneo, además de las autoválvulas-pararrayos, hace falta poner unos seccionadores fusibles en el poste, los conocidos como XS. Aunque también depende de la propia normativa de la compañía, y no conozco en profundidad la de Fenosa.

Recuerda que si el CT está dentro de un anillo, tienes que poner otra celda de línea para dar continuidad a ese anillo.

Saludos, :saludo
por
Por lo que dices, parece que es un paso de una línea aérea a una canalización subterránea para acometer a las celdas.

Creo que en estos pasos aéreos a subterráneo, además de las autoválvulas-pararrayos, hace falta poner unos seccionadores fusibles en el poste, los conocidos como XS. Aunque también depende de la propia normativa de la compañía, y no conozco en profundidad la de Fenosa.

Recuerda que si el CT está dentro de un anillo, tienes que poner otra celda de línea para dar continuidad a ese anillo.

Saludos, :saludo
Palabras clave