Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola;
Haber si alguien me podia explicar como se calcula teóricamente la irradiación sobre el plano del generador, Gdm(α,ß) ,para una instalación con seguidor de dos ejes.
Para calcular la producción de forma teórica.

Gracias, Un saludo.
Última edición por socarrator el 15 Jul 2008, 22:22, editado 1 vez en total
por
Yo te cuento como lo hago.

Cojo los valores de radiación sobre el plano horizontal de los últimos 5 años de una estación metereológica cercana (en mi caso en cataluña nos la dan en la web del meteocat) (MJ/m2.dia)

Busco la inclinación óptima (30º en mi caso) y multiplico estos valores por la relación mes a mes que implica tener la placa a 30º en sentido sud.

Paso los valores a KWh, los multiplico por los dia que tiene cada mes, por la potencia de la planta, por el rendimiento de esta (suciedad, sombras, rendimiento placas, inversores, temperatura....etc) y finalmente por un factor de 1,35 por tener un seguimiento solar en los dos ejes.

De todas maneras hay webs que metes los datos estos, posición de tu generador, potencia y perdidas y te dan la producción

Saludos!
Palabras clave