Extintores... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo una duda con el tema de extintores.

Se trata de un pequeño local para uso de almacén. Deberán existir 2 extintores, uno al final del local y otro a la entrada junto al cuadro eléctrico según exige normativa.

El del fondo será tipo 21A-113B pero el del cuadro eléctrico no debería ser tipo CO2??

El cuadro es pequeño con potencia contratada 3.45 Kw
por
Los de polvo ABC se pueden usar sobre equipo eléctrico (lo que pasa es que luego lo dejan todo perdido) y son los que manda el CTE, los de CO2 son opcionales.

Es decir pon 21A-113B de forma que cuplas las distancias desde cualquier origen de evacuación y, si quieres, uno adicional de CO2.
por
El de CO2 puede ser de 2 Kg.

CIAO :saludo
por
Como dice Goran, y creo que es tu duda, los de CO2 no pueden sustituir a los 21A-113B, si lo quieres ponder porque es mas adecuado a un tipo de fuego concreto, será siempre adicional.
por
raveri escribió:Como dice Goran, y creo que es tu duda, los de CO2 no pueden sustituir a los 21A-113B, si lo quieres ponder porque es mas adecuado a un tipo de fuego concreto, será siempre adicional.

Correctísimo. :yep :yep :yep
por
Sin embargo en el RSCIEI si se puede contabilizar el extintor de co² a la hora de las distancias, ¿no?
En el anexo III apartado 8.3:
no se permite el empleo de agentes extintores conductores de la electricidad sobre fuegos que se desarrollan en presencia de aparatos, cuadros, conductores y otros elementos bajo tensión eléctrica superior a 24 V.La protección se realizará con ext. de co²,polvo BC o ABC
apartado 8.4:
cualquier punto del sector de incendio al extintor 15m(no hace ninguna mención de que sólo tengan que ser los ABC)
por
Pero es que el RSCIEI no da distancias sino superficies. Si en las fábricas tuvieses que colocar extintores cada 15 metros, los fabricantes se iban a hacer millonarios...
por
En el anexo III punto 8.4 dice claramente......cualquier punto del sector de incendio hasta el extintor no supere los 15m (si habla de distancias)
por
Hola Miguel,

en los establecimientos que se rigen por el RSCIEI puedes poner cualquier tipo de extintor que se enumera en el RIPCI, siempre que cumplan con el punto 8.3 del Anexo III de RSCIEI y que su eficacia sea acorde con la clase de fuego previsible segun el punto 8 del citado Anexo.
Si la clase de fuego previsible en tu almacen es tipo B, y este se regula por el RSCIEI, si que puedes tener en cuenta esos extintores para el cumplimiento de los 15 m. Eso si, deben de tener la eficacia necesaria claro.

Saludos
por
sofiarb escribió:En el anexo III punto 8.4 dice claramente......cualquier punto del sector de incendio hasta el extintor no supere los 15m (si habla de distancias)

:oops: Lo dice, lo dice...
por
Soy de gran ayuda, gracias a todos...
Lo único que en mi caso se trata de un pequeño local de 50 m2 que se usa como almacén de congelados en arcones frigorificos...es un establecimiento Industrial?? lo digo porque haceis mención al RSCIEI.

Saludos :amo
por
Miguel_ escribió:Soy de gran ayuda, gracias a todos...
Lo único que en mi caso se trata de un pequeño local de 50 m2 que se usa como almacén de congelados en arcones frigorificos...es un establecimiento Industrial?? lo digo porque haceis mención al RSCIEI.

De 50 m2 y le pones 2 extintores :shock: , ¿en qué normativa dice eso? :ein
por
El RSCIEI dice que cualquier recinto exclusivo para almacén será considerado como almacen industrial.
Deberás colocar tantos extintores como sean necesarios para cubrir la distancia de 15 m y sí podrás contar con el extintor de co² para el reparto de la dotación, o almenos es como lo entiendo yo.
por
unomas escribió:

Se trata de un local estrecho y bastante alargado, en concreto de extremo a extremo hay 17,8m....de ahí los 2 extintores

:espabilao
por
Miguel_ escribió:
unomas escribió:

Se trata de un local estrecho y bastante alargado, en concreto de extremo a extremo hay 17,8m....de ahí los 2 extintores

:espabilao

Si pones uno en el punto medio, tienes menos de 15 m desde el extintor a cualquier punto del local.
¿Por la anchura incumples esta prescripción?
Palabras clave