Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos,

si tengo un establecimiento comercial, segun el punto 1.a) de articulo 2.2 del DB HE3 que adjunto, ¿puedo o no puedo utilizar los magnetotermicos como unica forma de encender y apagar las luminarias?

Saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
No.
por
Como única forma no, no obstante no se dice que puedan utilizarse, con lo cual las combinaciones son multiples. Puedes utilizar los existentes en el cuado y luego poner uno o varios externos...

:saludo :usuario
por
noooooo por si solos
por
Hola a todos,

gracias por las contestaciones. Entiendo entonces que las tipicas instalaciones de los bares que solo tienen el cuadro de proteccion como control, no estan hechos conforme al CTE ¿no?.
Si tengo un magnetotermico en la cabecera y otro en un subcuadro protegiendo la misma linea ambos, ¿puedo utilizar este ultimo para encender y apagar las luminarias?

Saludos
por
Ojo porque los bares, yo no los entiendo como locales comerciales ni edificios administrativos...... ahí hay que hablar más porque el ambito de aplicación de la HE 3 dice:
Esta sección es de aplicación a las instalaciones de iluminación interior en:
a) edificios de nueva construcción;
b) rehabilitación de edificios existentes con una superficie útil superior a 1000 m2, donde se renueve
más del 25% de la superficie iluminada.
c) reformas de locales comerciales y de edificios de uso administrativo en los que se renueve la
instalación de iluminación.

Bien es cierto que tampoco se excluye, con lo cual, .....lo lógico es que se incluyan, pero ahí hay un margen.......que algunos aprovecharán para escaparse.....
:saludo :usuario
Palabras clave