Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola soy un estudiante de arquitectura técnica y estoy con el proyecto final de carrera. El proyecto trata de un plató cinematográfico con una zona de administración. La ventilación de la zona de administración la he realizado con ventilación mecánica y aireadores en la carpintería.
El problema viene cuando calculo la del plató cinematográfico. Según el rite el caudal de extracción es de 8 l/s por persona y el cálculo de personas en el plató es de 300 por lo que obtengo un caudal de 2400 l/s. Habia pensado resolverlo con extractores eólicos que me ofrecen unos caudales de referencia y colocando 5 cumple con el área de admisión.
La climatización es de conductos y no se si valdría como renovación de aire, porque el área de admisión que me pide es de 9600 cm2 y no se como solucionarlo.
Si me podeis ayudar y decirme si voy bien orientado os lo agradecería muchisimo
por
Hola, el RITE te dice que es aire de ventilación, no de extracción, es decir, que tienes que introducir 8 l/s por cada persona. Esto se hace mediante los conductos de climatización, que cogerán aire de la calle, lo enfriarán y lo introducirán. Además, existirá una red de retorno/extracción que extraerá casi lo mismo que estás impulsando. No te hace falta poner extractores eólicos ni ventilación a las ventanas. Ya estás ventilando con la climatización.
Saludos.
Palabras clave