Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola a todos, espero me puedan ayudar con este tema. Estoy haciendo prácticas profesionales y me han dejado calcular la potencia de unos ventiladores en una linea de proceso. un ventilador empuja gas por la linea atraves de unos intercambiadores de calor llegando a unas torres condensadoras (de la cual una tiene cerrado el paso) saliendo de la torre pasando por otro intercambiador y llegando a un ventilador que manda el flujo hacia otros procesos. La cuestion es que si permito el paso del flujo en el otro condensador, cuanto podira ahorrarme o cuanto disminuiria la potencia de los ventiladores. como puedo sacar esos cálculos :?: :?: ayuda por favor !!!!
por
¡Buenas!
Así de entrada veo que deberás tener unos buenos ventiladores porque la pérdida de presión por rozamiento me imagino que debe de ser bastante alta, según el recorrido que has dicho que tienes.
Hay que tener en cuenta esto y el flujo que hay que mover. Además de otros parámetros.

Si quieres profundizar y aprender cómo calcular ésto y muchas más cosas sobre ventilación te recomiendo éste enlaze:
http://www.solerpalau.es/formacion_01_01.html
Si buscas por la misma página web encontrarás catálogos técnicos y explicativos que creo te serán de gran ayuda.

:saludo
Palabras clave