Funcionario o Segundo Ciclo de ingenieria ? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas amigos, enhorabuena por el foro y a todos los que colaboráis escribiendo en él, es mi primer mensaje, pero la verdad es que hace tiempo que leo el foro y ayuda bastante.
La cuestión que os planteo es la siguiente:
Soy ITI y me gustaría saber cual creeis que es mejor opción de las dos que me planteo:
En primer lugar me estoy planteando el estudiar por la UNED, la II (segundo ciclo) y así aspirar a un puesto algo más relacionado con la ingeniería, pues actualmente el tema fotocopiadoras lo tengo dominadisimo :lol: , y poder llegar a hacer algo.
Y en segundo lugar, me planteo el prepararme unas oposiciones para la Junta de Andalucia, ya que por lo que he leído, el disfrutar de una plaza de funcionario de ese carácter te da una calidad de vida envidiable.

Así pues, a ver que opción elegiriais vosotros y saber si alguien ha pasado ya por algo parecido. Muchas gracias a todos.
Última edición por barru18 el 04 Sep 2008, 16:58, editado 1 vez en total
por
¿y porque no intentas las dos cosas?

El ser funcionario da tranquilidad, calidad de vida (como bien dices), estabilidad económica (importantisima en los tiempos que corren), etc, pero ten claro que con un sueldo de funcionario nadie hace fortuna, lo que no quiere decir que trabajando de ingeniero si la hagas... yo intentaria las dos cosas y si te resulta imposible hazte funcionario y entonces tendrás mas tiempo libre que un crio de 3 años con lo que te podras sacar el 2º ciclo de II.
por
Hombre, yo soy II y también he hecho fotocopias, ahora solo hago algunas de las mías. Quiero decirte que de ITI a II no vas a subir muchos escalones. Pocos, y solo si la empresa sabe apreciarlos.

Lo de funcionario, tienta. Yo lo considero como el dinero a plazo fijo, seguro pero poco rentable. Eso si, te permite trabajar por las tardes.

Yo, si me pusiera a funcionario, optaría por la educación (hay que sacarse el CAP), son los que trabajan menos (horas).
por
Kirium escribió:Hombre, yo soy II y también he hecho fotocopias, ahora solo hago algunas de las mías. Quiero decirte que de ITI a II no vas a subir muchos escalones. Pocos, y solo si la empresa sabe apreciarlos.

Lo de funcionario, tienta. Yo lo considero como el dinero a plazo fijo, seguro pero poco rentable. Eso si, te permite trabajar por las tardes.

Yo, si me pusiera a funcionario, optaría por la educación (hay que sacarse el CAP), son los que trabajan menos (horas).

yo tambien optaria por funcionario en la enseñanza, para dar clases de dibujo, por ejemplo (y tlf móvil que sonase en clase, requisado, los iba a tener a todos como velas. :twisted: )
por
También se pueden impartir clases de electrotecnica, tecnología o mecánica en el bachillerato tecnológico. Al menos, el profesor que yo tuve en bachiller para esas tres asignaturas era ingeniero industrial.
por
Kirium escribió:Yo, si me pusiera a funcionario, optaría por la educación (hay que sacarse el CAP), son los que trabajan menos (horas).

¿Cuanto es jornada completa en educación? creo que en la concertada son 25 horas y en la pública, sé que son menos (¿20?).

Con lo que hablamos de un trabajo muuuuy bien pagado si tenemos en cuenta que te pagan como un trabajo cualquiera (de los de 40 horas) pero currando la mitad del tiempo.

Insisto, de mayor querría ser ameba... :mrgreen:
por
otra opcion es dar clases en un instituto privado, creo que no necesitas CAP. Tengo un amigo ITI que está impartiendo clases de soldadura, y tiene todas las tardes para rascarse la barriga
por
eltero escribió:otra opcion es dar clases en un instituto privado, creo que no necesitas CAP. Tengo un amigo ITI que está impartiendo clases de soldadura, y tiene todas las tardes para rascarse la barriga

Pero eso es mucho más precario, los colegios privados tienden a renovar personal con más facilidad que las empresas...
por
Atila escribió:
Kirium escribió:Yo, si me pusiera a funcionario, optaría por la educación (hay que sacarse el CAP), son los que trabajan menos (horas).

¿Cuanto es jornada completa en educación? creo que en la concertada son 25 horas y en la pública, sé que son menos (¿20?).

Con lo que hablamos de un trabajo muuuuy bien pagado si tenemos en cuenta que te pagan como un trabajo cualquiera (de los de 40 horas) pero currando la mitad del tiempo.

Insisto, de mayor querría ser ameba... :mrgreen:

No lo se con seguridad pero creo que son unas horas "presenciales" las que comentais de 20 a 25, pero es que hay bastantes en tu casa preparando temarios, exámenes, corrigiendo...etc...lo se porque siempre se dice eso, y en mi casa habia una maestra de instituto que siempre nos decia que también se trabaja mucho en casa...y es cierto, yo la veia corregir montones de exámenes, trabajos...etc...

Pero no esta mal, aunque yo miraria de universidad me motiva más :yep
por
Muchas gracias por los enlaces, mejor imposible. :botando
De todos modos a modo de comentario. Resulta que si lo haces por la universidad pública, si eres de una especialidad, te convalidan asignaturas en la superior. P.ej. Ingenieria Termica en mecanica son 12 creditos en la tecnicas y en la superior 5. Pero en la UNED, nada de nada,
si ya la has visto en la técnica, tienes que volverlas a cursar, lo cual es un autentico coñazo. En mi caso, en el tema de estructuras, tecnologia de maquinas ..... y en el caso del electronico y electrico hacer tecnologia electria y electronica...es otro verdadero coñazo.
Sin mas, una aportación mas. Si os decidis matricular, nos vemos en los foros
Un saludo
por
Pues muchas gracias a todos. Seguramente opte por la opción de realizar oposiciones y una vez sea funcionario proceder con el segundo ciclo, porqué además no tengo claro como acabará la cosa con lo del plan de Bolonia, etc.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, saludos.
por
barru18 escribió:Pues muchas gracias a todos. Seguramente opte por la opción de realizar oposiciones y una vez sea funcionario proceder con el segundo ciclo, porqué además no tengo claro como acabará la cosa con lo del plan de Bolonia, etc.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, saludos.

Pues muchos ánimos, estudia mucho, y si te sale la posibilidad de algun interinaje, cógelo sin lugar a dudas. :saludo
por
En ceuta ahora mismo las horas que de un profesor de instituto esta en 20, pero claro en este pais cada uno es de su padre y su madre asi que en otra comunidad no se como estasra.

Con la ITI solo podemos dar clases de tecnologia en la ESO y FP no podemos dar en bachiller. Lo del CAP seguro que para la ESO hace falta pero para FP unos me dicen que si otros que no, asi que ni ellos saben.

Ademas de las ventajas que tiene profesor con respecto a los horarios ese es un puesto de funcionario que no esta incompatibilizado con el libre ejercicio de la profesión, otros puestos de la administracion si puede que lo esten.

Saludos.
por
Yo primero me haría funcionario, y cuando ya lo seas te sacas II.
Palabras clave