Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes a todos,
Soy Ingeniero técnico industrial y trabajo en una empresa eléctrica dentro del departamento de líneas de alta tensión. Hasta el momento he calculado las torres eléctricas con el programa de elementos finitos nastran for windows, pero ahora hemos adquirido el programa Tower,de la empresa americana power line systems.
Me gustaría que alguien me pudiera decir donde puedo encontrar algún manual en español para el manejo del programa Tower para el cálculo estructural de torres eléctricas, o bien, si conocen a alguien que lo sepa manejar y me pueda ayudar. Como os he comentado, es un programa americano y todo lo que he encontrado está en ingles, y los cursos que organizan para aprender su manejo son en los estados unidos, lugar que me coge bastante retirado como entenderéis.
Bueno, agradezco cualquier ayuda que me podáis dar.
Un saludo a todos
por
He oido que en Iberdrola tienen instalada una versión en castellano adaptada al Reglamento del 68. Por ahi puedes empezar a buscar.
Si tienes alguna duda en concreto puedo hacer alguna gestión.
Convendría ir aprendiendo / repasando ingles.
¿Cuando dices empresa eléctrica a que te refieres?
por
Estimado Liniero,
Te agradezco la ayuda mostrada.
La empresa a la que pertenezco es una subcontrata de Endesa y REE.
Con respecto a la versión de Tower que tenemos instalada en la oficina, efectivamente está en castellano, lo que no disponemos es de un manual en español sobre el programa (creo que la empresa del software no dispone de dicho manual). La cosa es que aunque el programa venga en español, no es tan sencillo su uso, hay que conocer la filosofía con la trabaja el programa para poder hacer un cálculo real de lo quieres. En muchas ocasiones puedes creer que estás haciendo un cálculo determinado cuando en realidad la interpretación del programa es otra totalmente distinta.
Respecto al manual en inglés, no es que haya ningún problema, solo que tardaré mucho más tiempo en poder aprender bien el programa que si fuera en castellano, y como entenderas a veces en los trabajos no tienes mucho tiempo para la investigación, hay que producir.....
En fin, te agradezco nuevamente la ayuda prestada y toda la que me puedas dar. Estoy a tu disposición y a la de cualquiera que la necesite en el campo de las líneas de alta tensión.
Un saludo a todos
por
No seas tan pesimista, seguro que tienes algún compañero que te puede echar una mano. Aquí en le foro entre todos, también te podemos ayudar. Todos hemos empzado y sabemos lo que es. :comunidad :brindis :saludo
por
No empezamos bien. No existe una versión en castellano del manual del Tower.
por
¿Alguno usa para calcular las líneas el de Imedexsa?

Es gratis, se puede bajar de su web. Yo es el que uso.
por
el_magra escribió:¿Alguno usa para calcular las líneas el de Imedexsa?

Es gratis, se puede bajar de su web. Yo es el que uso.

Depende de las líneas que quieras calcular. Tiene poca flexibilidad.
Palabras clave