Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes a todos,
Soy Ingeniero técnico industrial y trabajo en una empresa eléctrica dentro del departamento de líneas de alta tensión. Hasta el momento he calculado las torres eléctricas con el programa de elementos finitos nastran for windows, pero ahora hemos adquirido el programa Tower,de la empresa americana power line systems.
Me gustaría que alguien me pudiera decir donde puedo encontrar algún manual en español para el manejo del programa Tower para el cálculo estructural de torres eléctricas, o bien, si conocen a alguien que lo sepa manejar y me pueda ayudar. Como os he comentado, es un programa americano y todo lo que he encontrado está en ingles, y los cursos que organizan para aprender su manejo son en los estados unidos, lugar que me coge bastante retirado como entenderéis.
Bueno, agradezco cualquier ayuda que me podáis dar.
Un saludo a todos
por
He oido que en Iberdrola tienen instalada una versión en castellano adaptada al Reglamento del 68. Por ahi puedes empezar a buscar.
Si tienes alguna duda en concreto puedo hacer alguna gestión.
Convendría ir aprendiendo / repasando ingles.
¿Cuando dices empresa eléctrica a que te refieres?
por
Estimado Liniero,
Te agradezco la ayuda mostrada.
La empresa a la que pertenezco es una subcontrata de Endesa y REE.