¿Que puedo hacer con mi futuro? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenas a todos,
os explico mi situación haber si me dais alguna idea, he hecho ITI MECÁNICA y voy a presentar el PFC en noviembre, la verdad es que llevo desde verano trabajando y me han entrado ganas de seguir estudiando.
Mi duda es que estudiar, en un principio pensé en hacer el 2º ciclo de INGENIERÍA INDUSTRIAL, después me plantee el de ORGANIZACIÓN y la ultima fantasía que se me a ocurrido es hacer otro tipo de carrera como ADE o algo parecido de 3 años.
La verdad que con lo de BOLONIA que no se si es mejor hacer un 2º ciclo ahora o esperarme, por lo que se me ocurrió lo de ADE, ¿puede ser una buena opción tener una ITI y ADE? ¿o no me serviría de nada?
Haber si alguno me podéis ayudar, GRACIAS

PD: Tengo 22 años recién cumplidos, con lo que creo que aun puedo estudiar algo mas
por
Si has decidido seguir estudiando y te lo puedes permitir, yo empezaría por el 2º ciclo y de momento, por competencias: II (Está la intensificación en organización).

Te hago la sugerencia por tu edad. Ya que con unos años trabajando podrás acceder a un Master MBA que luce tanto o más que diplomado en ADE.
por
yo tambien estoy de acuerdo con Kirium en cuanto a lo de la superior (lo del master no puedo opinar)......pero hay otra posibilidad que no se si has contemplado o simplemente no te apetece: con esos años (que por otra parte es cuando mas te rula la cabeza para estudiar) oposita y la superior ya la haras despues cuando tengas tu plaza.......eso si, si te llama la administracion (y una plaza es una plaza que hay excedencias).......nuestra querida burbujilla (bubble para no iniciados ;) ) te podria comentar algo.... :saludo
por
:yep estoy de acuerdo con los compañeros... sigue con II.
:comunidad
por
En primer lugar gracias por vuestras respuestas.
El 2º ciclo en principio me lo quiero sacar ya sea estudiando normal o una vez trabaje por la uned, una opcion que me habia planteado, seria hacer el grado de ADE que ya esta reformado en 4 años en algunas universidades, y luego cuando trabaje hacer el 2º ciclo por la UNED.
¿¿Que os parece esta idea?? ¿¿Me vale la pena lo de ADE o luego no me servira de nada en mi futuro profesional?? ¿¿Sera demasiado estudiar todo lo que estoy barajando??
por
Yo estoy con el resto de compañeros, siendo ingeniero ADE o un MBA te serán más útiles cuando tengas unos años de experiencia laboral.
por
Ya pero ADE si no la hiciese ahora cuando me ponga a trabajar definitivamente ya no la haria y el 2º ciclo si.
por
c_montagut escribió:Ya pero ADE si no la hiciese ahora cuando me ponga a trabajar definitivamente ya no la haria y el 2º ciclo si.

Pues yo creo que al revés. Lo más duro ahora, cuando no trabajes. Además, el perfil de doble diplomado y sin experiencia no lo veo yo en muchas ofertas de trabajo.

Y muy buena la sugerencia de blasius de opositar.
por
blasius27 escribió:yo tambien estoy de acuerdo con Kirium en cuanto a lo de la superior (lo del master no puedo opinar)......pero hay otra posibilidad que no se si has contemplado o simplemente no te apetece: con esos años (que por otra parte es cuando mas te rula la cabeza para estudiar) oposita y la superior ya la haras despues cuando tengas tu plaza.......eso si, si te llama la administracion (y una plaza es una plaza que hay excedencias).......nuestra querida burbujilla (bubble para no iniciados ;) ) te podria comentar algo.... :saludo

Por supuesto, aquí estamos para cualquier duda...ya lo sabeis...y Edel cuando esté bien, también (de momento hago yo de representante ;) )

:beso
por
Kirium escribió: el perfil de doble diplomado y sin experiencia no lo veo yo en muchas ofertas de trabajo.

Pero la experiencia igual la podre coger una vez tuviese las 2 cosas, no? Podria empezar como ingeniero y luego ya me serviria, pienso yo.
por
Yo me quede en ITI, y desde luego me arrepiento de no haber estudiado II en su momento, (no por falta de curro, sino por falta de conocimientos). Ahora me gustaria sacarme la II por la UNED o haciendo asignaturas sueltas, y me lo veo muy cuesta arriba.
A lo mejor son cosas mias, pero para mi, será más facil sacarse ADE una vez se esté trabajando que II, pero eso ya es cosa de cada uno.
A juicio personal, y viendo que tienes ganas de estudiar, haria caso a Blasius27 y me curraria unas oposiciones, y luego ya tendras tiempo libre para estudiar lo que te venga en gana.
por
Pero oposiciones de que hay, he leido por el foro de oposiiones para profesor, pero hay para algo mas?? ¿¿Donde puedo informarme??

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
por
bubbleeeeeeeeeee........ilumina a este nuestro compañero en el oscuro camino del opositor........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ya te aviso: hay de todo......... :cunao
por
c_montagut escribió:Pero oposiciones de que hay, he leido por el foro de oposiiones para profesor, pero hay para algo mas?? ¿¿Donde puedo informarme??

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Hola, comencemos: Hay oposiciones de Ingeniero (grupo A1) o Ingeniero Técnico (grupo A2) en diferentes administraciones. La estatal, la autonómica y la local.

Cada año en cada administración se aprueba lo que se llama la oferta pública de ocupación, que es el listado de plazas no cubiertas de manera definitiva en una administración y se supone que en el plazo de un año debe salir la convocatoria para presentarse a la oposición y ganarla. Eso no siempre és así pero bueno :roll:

El tipo de trabajo varía mucho en función de la administración y el departamento, pero vamos puedes acabar trabajando en el lado oscuro :? , como yo y Edel :mrgreen: en el otro lado de la mesa poniendo pegas a los proyectos que presentan los compis del foro para legalizar una actividad, o bien encargandote del diseño y gestión del alumbrado público, alcantarillado, temas de via pública vaya...

Estos tipos de trabajos que te he comentado, són los más comunes en la administración local (ayuntamientos), aunque en la autonomica puedes dedicarte a temas de planes de emergencia, mantenimiento y obras de instalaciones públicas (coles, cárceles...)...también puedes acabar realizando tareas de gestión, si se te da bien y vas ascendiendo :yep

La cuestión es que depende mucho del tipo de convocatoria que hagan en función del tipo de trabajo que quieras realizar.

Por otro lado para entrar en una administración lo que yo recomiendo es entrar aprovechando una bolsa de trabajo, aunque sea de manera temporal, de esta manera ves el funcionamiento por dentro, vas adquiriendo experiencia y te vas moviendo en el mundillo. Así entre yo, superando unas pruebas, muy similares a las que se pueden hacer en la empresa privada, después de ver un anuncio en el periódico.

La manera oficial de entrar, seria por medio de una convocatoria en cualquier administración en régimen de funcionario interino o funcionario de carrera (también pueden ser plazas de laborales). La diferencia entre interino y de carrera, es que la primera es una plaza "temporal" hasta que se cubra de manera definitiva por oposición.

Lo normal para cubrir esas plazas es por medio de concurso-oposición. En la parte de concurso de valoraran unos méritos basados en experiencia laboral, cursos...y en la parte de oposición se deberan superar una serie de pruebas relacionadas con un temario que te indican en las bases de la convocatoria.

Jolines que tocho...

Para estar informado de proximas convocatorias suelen haber buscadores en los que defines una série de variables de lo que te interesa y te envian a tu e-mail la información que requieres.

En mi caso yo estoy dada de alta en la diputación de barcelona que tiene un sistema muy bueno, me imagino que por tu zona habrá algo similar.

Sinó lo que deberias hacer es mirar cada dia el BOE (Boletín oficial del estado) si es que te interesan plazas estatales o el diario oficial de tu comunidad autonoma para plazas del gobierno de tu autonomia y de la administración local.

Pues nada, ya tienes algo, pregunta lo que quieras y así voy contestando, porqué si me pongo a explicartelo todo del tirón puedo estar unas cuantas horitas :mrgreen: :yep
por
blasius27 escribió:bubbleeeeeeeeeee........ilumina a este nuestro compañero en el oscuro camino del opositor........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ya te aviso: hay de todo......... :cunao

Ya le estoy adoctrinando para el lado oscuro de la fuerza :espabilao

:beso
Palabras clave