Consejos o experiencias de estudiar I.T.I mientras trabajas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas

Acabo de terminar I.T Forestal y seguramente me meta a trabajar (si m cogen en la empresa jeje) y quiero hacer I.T Industrial (quiza la electricidad) mientras trabajo pero no se si matricularme en la UNED o en mi Universidad, sinceramente se que sera muy chungo compaginarlo, pero quiero algunos consejos y experiencias por favor

Tengo 24 tacos y la empezaria con 25, o seria mejor dedicarme totalmente a la I.T Industrial? Aunque ya se me ha pasado el arroz jeje

saludos y espero vuestros consejos gracias.
por
konichi wa takumi san

duro cualquiera de las dos opciones.... lo principal es lo de olvidarse lo de aprobar curso y plantearse aprobar asignaturas, con dos por año te puedes dar con un canto en los dientes....

Con la uned tienes la ventaja de que no pierde tiempo en traslados a la universidad y estudias a otro ritmo por contra no tienes el contacto directo con los profesores que siempre es bueno pues la preguntas te las solucionan del tiron tanto estos como los compañeros...

Sobre todo no te desanimes que los primeros años (van a ser varios) te parecera que no se acabará nunca pero se acaba.... El desánimo será a lo que mas debes temer...

suerte
Última edición por arquimedes el 28 Sep 2008, 15:30, editado 1 vez en total
por
konichi wa arquimedes :P

Gracias por tus consejos.

Respecto a las convalidaciones aunque sea me convalidaran Calculo, Algebra, Fisica y Quimica, no? O m flipo demasiado? jeje
Y las optativas y creditos de libre los deberia cursar otra vez,no?

La verdad es que tambien he estado planteandome estudiar la superior (Ingeniero Agronomo) pero seguramente en el tema de trabajo seguire igual... porque despues de esa podria hacer ITOP en Belmez donde me convalidarian muchisimas y solo me quedarian 11 asignaturas, pero claro con el Plan de Bolonia vete tu a saber que pasara dentro de 2-3 años.

A si que me he decidido tirar directamente a I.T.I, por eso quiero escuchar algunos consejos y si puede ser alguna experiencia de lo que he comentado anteriormente, saludos y gracias
por
Te daré al consejo que doy siempre que se plantea esta cuestión de estudiar y trabajar a la vez: se puede hacer, pero con calma y teniendo el objetivo final bien claro; y con flexibilidad en los plazos.
Lo digo con conocimiento de causa, como muchas otras que pululan por aquí. :mira

Cualquier persona puede obtener cualquier titulación. Sólo es necesario tiempo, dinero e intención. Y por ese orden.
He dejado el esfuerzo fuera de esta lista deliberadamente. Y también por experiencia propia. :mrgreen:
por
Jodo Amenofis, yo creo que de pequeño, además de Pepe Pótamo ya te ponían bastante de Leoncio el León y Tristón.

A lo peor no te va a faltar razón. En mi caso digo que cualquier inversión de sacrificio se debe hacer para crecer y, sin que se me enfade arquimedes, no creo que acumular especialidades sea la mejor forma de crecer.

Hola, Takumi_Fujiwara. Mi consejo es que si te pica estudiar y crecer, hagas montes. Luego se te va a valorar. Nada más.

Salud colegas
por
Takumi_Fujiwara escribió:(...)Tengo 24 tacos y la empezaria con 25, (...)Aunque ya se me ha pasado el arroz jeje (...)

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2, criatura.

Salud colegas
por
no me enfado, pero cualquiera diría que las colecciono, si nada mas que tengo dos, no creo que esto sa coleccionismo, maxime cuando tengo tiempo libre para hacer mas pero me he cortado la coleta en este aspecto.

Lo que pasa es que en lugar de hacer masteres en todo lo que sale pues hice otra especialidad......

ademas reivindicador, debes definir crecer........

Puede que crecer en tu caso sea saber mas de una sola especialidad o similar... a lo mejor crecer es ser mas universal tener puntos devista mas amplios. Seguro que por ejemplo el joido calatrava tiene visión mas amplia de las grandes obras, por ser arquitecto e ingeniero que si hubiera hecho arquitectura técnica y luego arquitectura (por conservar la analogia con el ejemplo del compi)
por
arquimedes escribió:no me enfado, pero cualquiera diría que las colecciono, si nada mas que tengo dos, no creo que esto sa coleccionismo, maxime cuando tengo tiempo libre para hacer mas pero me he cortado la coleta en este aspecto.

Lo que pasa es que en lugar de hacer masteres en todo lo que sale pues hice otra especialidad......

ademas reivindicador, debes definir crecer........

Puede que crecer en tu caso sea saber mas de una sola especialidad o similar... a lo mejor crecer es ser mas universal tener puntos devista mas amplios. Seguro que por ejemplo el joido calatrava tiene visión mas amplia de las grandes obras, por ser arquitecto e ingeniero que si hubiera hecho arquitectura técnica y luego arquitectura (por conservar la analogia con el ejemplo del compi)

Cuando digo crecer, arquimedes, me refiero a lo que se valora en esta suciedad, a los valores cuantificables.

Cuando terminó segundo ciclo, un compañero me dijo que iba a terminar físicas y le dije que a ver cómo iba a poner esos dos años por encima de ser ingeniero que es lo que acaba de terminar. Terminó decidiéndose por el doctorado, normal y lógico.

Me puede dar por estudiar arquitectura y a lo mejor no lo haría mal del todo. Hoy por hoy, me decantaría por el doctorado en ingeniería, sólo para crecer. Para mí es un esfuerzo titánico y le exijo al Estado que, una vez conseguido, lo reconozca por encima de, y porque es su obligación.

Y porque, aunque no vaya nunca a votar estoy sometido a la ley, a su ley y así tengo el derecho de exigir a los gobernantes.

Todo lo demás, son asuntos de tú por aquí y yo por allá.

Salud colegas
por
Bueno amigo te puedo decir que estoy exactamente en tu misma situación, la semana que viene cumplo 25 tacos y me acabo de matricular en otra ingenieria técnica, esta vez la de mecánica (ya tengo IT en telecomunicaciones), y mi intención es seguir trabajando (actualmente trabajo realizando proyectos de Telecomunicaciones) e intentar sacarme la nueva carrera por la escuela politecnica de Cartagena. Este año me he matriculado de 3 asignaturas, como dicen por ahi, si me saco 3 al año me puedo dar con un canto en los dientes.

Yo lo hago pensando que el dia de mañana con 35 años, pueda firmar proyectos tanto de telecomunicaciones como de industriales ya que tengo claro que mi futuro debe ser el libre ejercicio, y no para rellenar curriculum.

Se que va a ser largo y costoso ya que no puedo dedicarme al 100% a la carrera pero con paciencia creo que merecerá la pena.

En cuanto a la UNED, no descarto matricularme si veo que no puedo llevar esto adelante.

Mucha suerte amigo y ánimo
por
Contestando a reivincador quiero decir que se me ha ido la vocacion de Forestales y no quiero tener la de 5 años para tener las mismas posibilidades de trabajar que con forestales, ademas como dice jayma yo tambien quiero trabajar en el libre ejercicio si puede ser, y con Forestales solo lo tengo bastante crudo, por lo tanto me he decidido a hacer Industriales.
por
Vaya leyendo las intervenciones de mis compañeros he llegado a las siguientes conclusiones.....
- que sois todos unas criaturas como dice reivindiador con 25 años ( empezando ahora a vivir).
- Pese a que nuestro sistema educativo tienda a la especialización la tendencia de los titulados es a la polivalencia y eso me parece bien...
- Me parece tambien adecuado la posición de reivindicador que si trabajas y te gusta lo que haces ascender y mejorar en lo tuyo puede darte mayores oportunidades de ascenso.

En definitiva, no hay nada escrito y cada uno debe hacer lo que le apetezca que bastante duro es como para hacerlo a desgana...

:brindis :comunidad
por
MINERVA escribió:En definitiva, no hay nada escrito y cada uno debe hacer lo que le apetezca que bastante duro es como para hacerlo a desgana...

:brindis :comunidad

Di que si :plas :plas
por
Konichi wa Takuchan!

Yo en lugar de otra carrera, miraría másters, cursos, algo que me especialice en alguna materia que me interese.

Yo creo que se puede aprender más así, e incluso podría enriquecer más que otra ingeniería técnica.

(A no ser que siempre hayas querido pertenecer al feroz gremio de los ITIs....) :cunao

P.D: Me ha hecho gracia lo siguiente:

Nombre: Takumi_Fujiwara
Emplazamiento: ARRRRRBACETE!!!! :cunao
por
yo con mi escasa experiencia... tengo solo 24 añetes pero llevo 6 trabajando con maquinaria me he dado cuenta... de que, si quieres que te valoren y seas un poco menos prescindible que los demás ( digo un poco menos prescindible por que todos somos reemplazables.. ) tienes que especializarte en algo en concreto....

a no ser claro que te toque por narices tocar de todo como pasa en las Pymes... entonces se autodidacta por que no te valorarán masteres ni nada...
por
No me han cogido para el Master que queria realizar, y tengo que esperar otros dos años mas para hacerlo a si que.... por eso me he decidido a realizar la otra carrera y la verdad es que m tira mucho, pero bueno espero que todo me salga como pienso.

saludos
Palabras clave