Metodología UNED (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días,

Soy una nueva estudiante de 2º ciclo de Ingeniería Industrial. Estoy bastante perdida. No tengo ni idea de cómo se siguen las asignaturas...sólo sé la fecha de los exámenes y que podemos acceder a ciberuned. ¿Es mediante ciberuned donde nos informarán de las tutorías del centro asociado?
¿Me podríais orientar un poco?

¿Cómo contacto con los profesores de mi centro asociado?, ¿Para seguir una asignatura....a parte de los libros de cada asignatura....colgarán los profesores material adicional, un tema por semana o algo así para llevar una especie de seguimiento, o simplemente te compras el libro y te estudias todo antes de la fecha del examen? ¿En ciberuned...cómo se accede a cada asignatura, desde cursos virtuales puede ser?

El curso empieza mañana día 2 de Octubre....¿se supone que se debe hacer algo?

Toda información me será muy útil.

Muchas gracias.
por
donde se miran las fechas??
por
Tengo entendido que empiezan el 14 de este mes, y que las clases por internet tambien.
por
Respecto las tutorias, encontraras un enlace en la web de tu centro asociado especificando el lugar y horario de las asignaturas que tengan tutorias (no todas tienen)

Por ejemplo en mi centro asociado no hay ninguna tutoria de ninguna asigantura para el segundo ciclo de Industriales, asi es que imagina si tienes alguna duda.
Te recomiendo unas clases particulares para aquellas asignaturas mas duras (matematicas, estructuras, etc...) pues son realmente densas y muy poco intuitivas y a mi las clases particulares me vienen de perlas.

Un saludo y animo.
por
Hola! muchas gracias Rubén.

Entonces.... si en tu centro asociado no hay tutorías.... ¿no te puedes poner en contacto con los profesores de Madrid?, ¿para cada asignatura que resulte complicada, te apuntas a clases particulares (yo no tengo tanto dinero :) )?, ¿Hay alguna especie de seguimiento, mediante ciberuned por ejemplo.....donde los profesores "cuelguen" una unidad cada cierto tiempo?. ¿Cómo t organizas, te compras el libro que indican en la página de la uned y estudias todo por tu cuenta?

En cuanto a la fecha de los exámenes... en la página de la uned se pueden consultar, en la pestaña de estudiar en la Uned y luego en titulaciones oficiales.

Otra pregunta...¿con vuestra experiencia....cuántas asignaturas veis asequibles para sacarse en un año si compaginas estudios con trabajo?

Muchas gracias.
por
No hay ningun problema en contactar con los profesores de Madrid (De hecho para eso estan). Pero para cada consulta o bien deberas hacerla mediante email, telefono o curso virtual (si la asignatura lo tiene) o en el peor de los casos ir a Madrid.
Lo bueno de las asignaturas que tienen tutorias en tu centro asociado, es que no tienes que desplazarte a ningun lado, simplemente ir a tu centro asociado los dias de tutorias y el correspondiente profesor te aclarara las dudas.
En cuanto al numero de asignaturas no te agobies, esto es un camino largo (sobre todo para los que estudiamos una ingenieria, que no es precisamente facil). Yo tambien trabajo y me queda poco tiempo para estudiar pero 3 o 4 asignaturas al año esta mas que bien.

Un saludo.
por
ola chicos!

me uno a vosotros que soy futura estudiante de segundo ciclo de industriales. newmanchega te digo que en mi centro adscrito tampoco hay tutorias, NINGUNA por lo menos de 4º! yo estoy como tu, que no se muy bien como cojerlo. chicos, mediante los mensajes privados podriamos ponernos en contacto para dudas o como coger la carrera¿que os parece?yo suelo conectarme todos los dias y he pensado en matricularme de: regulacion automatica, metodos numericos y estoy ebntre materiales y fabricacion. en junio no te puedes presentar a nada del primer cuatrimestre¿verdad?y en septiembre, no hay dos semanas de examenes?
gracias y espero que nos podamos ayudar!
por
Hola Rouse, lo de los mensajes privados me parece perfecto. Es de vital importancia el apoyo entre compañeros.
Como bien dices no hay examenes en junio para las del primer cuatrimestre y en septiembre unicamente hay una semana de examenes.

Yo me he cogido Metodos Matematicos y Tecnologia de Materiales.

Regulacion automtica me parece que es una de las chungas de cuarto, pero animo. Ya me contaras.

Un saludo.
por
Hola! a mi también me parece buena idea lo de los mensajes privados. Además así nos obligamos un poco a estudiar ;).

Yo me he matriculado en Regulación Automática, Tecnología de máquinas I, Tecnología de Materiales y Electrónica Analógica.

Aún no puedo acceder a los cursos virtuales (por el estado de mi matricula) pero esperemos que existan para esas asignaturas :).

Otra cosa....he llamado a Madrid para preguntar por la convalidación de créditos de libre configuración y me han dicho que en 2º ciclo no hay convalidaciones....que ya es bastante con que podamos acceder a 2º ciclo... por tanto no valen títulos de la EOI ni nada parecido. ¿Es eso cierto?, ¿habeis pedido alguna convalidación?
por
yo no he pedido ninguna convalidacion porque no tengo nada para convalidar. animo new con electronica analogica que me han dixo que es xunga. ruben, me he cogido regulacion porque es muy parecida a la que curse en la tecnica y tb porque es la mas fresca que tengo ya que me deje los cuernos para sacarmela porque es la mas dificil de mi tecnica. oye, sabeis si envian algun tipo de informacion a casa?es que he leido algo por ahi, pero no me queda nada claro!
por
Buenas, sabeis si convalidan las asignaturas de la uned para una universidad normal y al reves??
Palabras clave