por percevali
- 04 Oct 2008, 16:53

-
Perfil básico de usuario
- 04 Oct 2008, 16:53
hola buenas tardes, tengo un problema con una nave que tiene una geometría bastante complicada pues no es rectangular, la luz de la celosía más larga es de mas o menos unos 35 metros, y el cliente quiere varios pórticos en diente de sierra, por lo cual aquí viene mi problema. Suponiendo que le hago arriostramiento en el cordón superior y en el cordón inferior cuál será el coeficiente beta de la celosía, es mi gran problema porque dependiendo del coeficiente beta que ponga me salen unos perfiles infernales o una cosa mas o menos normal. La nave no es una nave, es tan sólo una cubierta y estoy contra la espada y la pared, pues tengo que competir con una empresa debido al presupuesto, y creo que ellos van a utilizar el método de fabricación en taller y después atornillado en obra. Por eso necesito que me salgan los mínimos kilos posibles para poder competir con ellos con respecto al precio pero tampoco me quiero ir demasiado a lo pequeño puesto que sería un gran problema si hubiera un desastre por la esbeltez.
Otra duda que me viene es si debería de poner el en generador de pórticos directamente todos los huecos puesto que la cubierta es muy irregular. He generado más pórticos de la cuenta en el metal 3D y después he ido recortando según la geometría. De esa manera las cargas de viento y nieve vienen de fábrica como quién dice, de la otra manera debería de calcularlas a mano y meterlas después en el Metal.
El lunes cuando esté en el trabajo intentaré enseñaros la geometría de la cubierta, pero hay, un problema. El tiempo, me lo dieron el viernes, el dibujo de la planta y dicen que debe de estar terminado el lunes por la tarde, creen que esto se hace en un dia. Muchas gracias por la respuestas.
Otra duda que me viene es si debería de poner el en generador de pórticos directamente todos los huecos puesto que la cubierta es muy irregular. He generado más pórticos de la cuenta en el metal 3D y después he ido recortando según la geometría. De esa manera las cargas de viento y nieve vienen de fábrica como quién dice, de la otra manera debería de calcularlas a mano y meterlas después en el Metal.
El lunes cuando esté en el trabajo intentaré enseñaros la geometría de la cubierta, pero hay, un problema. El tiempo, me lo dieron el viernes, el dibujo de la planta y dicen que debe de estar terminado el lunes por la tarde, creen que esto se hace en un dia. Muchas gracias por la respuestas.