Cálculo de vigas carril (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Una pregunta:

En la norma UNE 76-201-88 para el cálculo de las vigas carril de puentes grúa habla por una parte de "camino de rodadura" y por otra parte de "viga carril".

¿Sabéis cuál es la diferencia?

Muchas gracias!!
por
Ya sé cual es la diferencia, un compañero de otros foros lo ha explicado:

El camino de rodadura es el cuadradillo por el que van guiadas las ruedas del puente grúa. La viga carril es donde va soldado este cuadrado.
por
PauPower escribió:Ya sé cual es la diferencia, un compañero de otros foros lo ha explicado

¿Compañero?. ¿Compañero de quién?. :partiendo2
por
sisifo escribió:
PauPower escribió:Ya sé cual es la diferencia, un compañero de otros foros lo ha explicado

¿Compañero?. ¿Compañero de quién?. :partiendo2

Compañero FORERO se entiende, o no... depende de cada uno.
por
No te enfades con Sisifo, es que le estamos piropeando tanto por los últimos avances de su programa que se ha vuelto un impertinente :mrgreen:
por
manuelfr escribió:No te enfades con Sisifo, es que le estamos piropeando tanto por los últimos avances de su programa que se ha vuelto un impertinente :mrgreen:
No me enfado, pero no parece el comentario más acertado. No pasa nada.
por
PauPower escribió:
manuelfr escribió:No te enfades con Sisifo, es que le estamos piropeando tanto por los últimos avances de su programa que se ha vuelto un impertinente :mrgreen:
No me enfado, pero no parece el comentario más acertado. No pasa nada.

Teneis razón. Os pido disculpas por la impertinencia. Lo que pasa es que yo me siento tan en mi casa aquí como en lo que se suele designar en este foro como "el portal del arte". En este país tenemos la suerte de contar con varios de los mejores portales técnicos existentes, en parte por el buen hacer de sus administradores y en parte por la generosidad de sus foreros. Hay casos en los que las consultas se encuentran repetidas en ambos foros, y da mucha pena ver que en uno de los dos la respuesta es excelente y en el otro la pregunta no queda contestada o la contestación es vaga o insuficiente. En esos casos, me gustaría poder enlazar de un portal al otro, o poder recriminar al que pregunta por preguntar en foros diferentes lo mismo. Sin embargo, siempre me ha parecido de mal tono el hacerlo, ya que me ha parecido detectar una cierta rivalidad entre ambos, y por eso me ha hecho gracia el término de "compañero de otros foros".
por
sisifo escribió:Teneis razón. Os pido disculpas por la impertinencia.

Vamos Sisifo, que mi comentario era totalmente irónico. A mi no me tienes que pedir disculpas.
Yo siempre que puedo intento "pinchar" un poco a mis compañeros de trabajo, de equipo, amigos, etc. Y desde hace un tiempo eso incluye también a los foreros de PSI. Espero que nadie piense que soy un maleducado, simplemente creo que el trabajo y el sentido del humor no tienen por que estar reñidos.
Sobre la rivalidad entre ingenieros y arquitectos yo tengo una opinión bastante similar a la tuya. Cuando tenemos un problema con un par de profesionales de cierta rama tendemos a generalizar y criticar a toda la profesión, en vez de buscar una solución conjunta que nos permita avanzar en nuestros proyectos (y solución conjunta no significa: se hace lo que yo digo por que soy más listo y tengo más coj...).
Venga, un saludo y a tomarse las cosas con filosofía PauPower.
por
Buenos días de Sábado a todos.

Lo pr¡mero de todo es que ningún momento esperaba que te disculparas Sisifo, faltaría más. Una de los "fallos" de los foros es que casi imposible detectar si el que ha escrito tiene un mal día por la razón que sea o ha intentado pincharte un poco en plan de broma aunque luego por escrito quede muy seco el texto. Sin ir más lejos mi anterior mensaje ha podido quedar mucho más serio de lo que en realidad era. Por tanto en vez de tanto disculpa innecesarias, unas cervecitas en miscelanea y listo. :brindis :brindis :fumeta :fumeta

Respecto a la otro que comentas de que a veces se hacen las preguntas por duplicado, pues tienes toda la razón, yo soy uno que alguna vez lo ha hecho por las prisas de la respuesta. Son dos foros estupendos y siempre hay gente dsipuesta a ayudar sin nada a cambio, lo cual siempre se debe agradecer doblemente.

Un saludo y disfrutad del fin de semana.
por
Las correas laterales de la nave no mitigarian el problema del momento torsor debidoa los esfuerzos horizontales longitudinales??
Palabras clave