Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola. Tengo un problema con la tensión entre neutro y tierra (7,2 V) en una instalación de BT. Me gustaria que alguien me aserorara como se puede corregir esto. En dicha instalación existe gran cantidad de maquinaria con electronica (PC, variadores, SAE, etc.). Por cierto el tipo de conexión de trafo es TT.
por
No me parece demasiado...¿Por qué quieres "arreglarlo"?. Baterías de condesadores quizá?
por
Si tengo bateria de condensadores, pero he probado a desconectarla y apenas baja la tensión. Mi preocupación es que dicha tensión pueda llegar a dañar alguna parte electronica de las maquinas tales como "canbus" etc.
por
dobogo, ¿sigues ahí?
por
Si la tensión entre neutro y tierra no es cero es que tienes una derivación a tierra (el neutro está a tierra).
Has de buscar y solucionarlo.
por
ito:

Tb puede ser que las fases no están equilibradas, máxime cd existen circuitos LC. No necesariamente la existencia de tenión en neutro implica derivación, a mi modesto entender.

msanchez, no, no estaba ahí ayer. Si desconectas la batería y apenas varía la tensión del neutro, deduzco que o bien tienes derivación (confirmando lo que dice ito) o bien las fases no están equilibradas.

¿Soluciones?, no puedo aportarte ninguna ya que soy más teórico que práctico en este tema. Ni tan siquiera se que es un "CANBUS".

Suerte
Palabras clave