Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

En un proyecto de urbanización, donde se instalan varias ET distribuidas por los distintos viales, quiero saber que distancia máxima pueden tener las acometidas.

Para ello debería saber la caída de tensión máxima admisible desde la ET hasta las CGP, y esto es mi consulta. La compañía distribuidora es Fecsa.

En el REBT sólo he encontrado las CdT que te piden aguas abajo de las CGP...

Espero que alguien pueda ayudarme! gracias!

PD: Obviamente las ET's serán de compañía.
por
Tienes información al respecto en la guía del REBT, y como no, en este foro nuestro (bueno, del Sr. Alé :cunao ). Usa el buscador, existen post similares.

SALUDOS
por
y sobre todo en las NNPP de FECSA ENDESA. Comprueba que la caída máx es de 5,5%.
por
roverman escribió:Tienes información al respecto en la guía del REBT, y como no, en este foro nuestro (bueno, del Sr. Alé :cunao ). Usa el buscador, existen post similares.

SALUDOS

El REBT me lo he mirado bien mirado (o eso creo) y sólo habla en casos que se contrate en M.T. y por lo tanto la E.T. forme parte de la instalación interior, pero este no es mi caso.

Si en el REBT aparece mi caso, te agradecería que me dijeras donde (y no lo digo por comodidad, ya que te aseguro que lo he buscado durante unas cuantas horas).

PD: Mientras estaba escribiendo esto me he descargado la NTP de líneas subterráneas de BT de la página de Endesa, y dice: "La caída de tensión no será mayor del 7%".

No me esperaba que fuese tanto.. pero bueno, por mí, mejor! jeje
por
¿seguro que es 7% ENDESA? en fecsa puede pero endesa es como dice dobogo 5,5 % y por si acaso no apures al 7% que luego como haya problemas de tensión y/o sobrecarguen la red te van a buscar debajo de las piedras y no para darte besitos.
por
En los proyectos tipo de IB creo que pone 5%. Digo creo pq la memoria cada día me falla más.
por
Me refería a la guía técnica de aplicación del RBT, pero no te ayudará por las características de tu instalación.

Es posible que hayas leído el 7%, es una caída de tensión máxima que se les exigia a las compañias distribuidoras en la entrega de la tensión nominal al cliente, marcado en el derogado RVE.

Hoy día con la edición y aprobación de las normas particulares de las compañias es improbable que se adopte este porcentaje, será más bajo y en torno al que indican los compañeros.

No obstante, al ser una urbanización seguramente debas hablar de caida de tensión en la red de distribución y acometidas que tengas que proyectar, deberás compensar estas c.d.t. para no superar los valores dados en las NN.PP.
Por eso te remito al buscador, estoy casi seguro que esto se ha discutido en post anteriores. Desconozco lo que aplica Fecsa, pero seguro que compañeros nos sacaran de las dudas. En el peor de los casos, deberás realizar una llamadita telefónica a los técnicos de la cía.

SALUDOS
por
SEGUN LO QUE ME DIJO UN TECNOCO DE ENDESA PARA UNA RED DE BAJA TENSION EN TRIFASICA EL FASIMO ES 400 M QUE CORRESPONDE A 400 v Y EN MONOFASICO SON 230M QUE CORRESPONDE A 230v.

UN SALUDO
por
SEGUN LO QUE ME DIJO UN TECNOCO DE ENDESA PARA UNA RED DE BAJA TENSION EN TRIFASICA EL FASIMO ES 400 M QUE CORRESPONDE A 400 v Y EN MONOFASICO SON 230M QUE CORRESPONDE A 230v.

UN SALUDO
por
Mirad,

en este enlace me bajé la normativa:

http://www.endesacapital.com/Portal/es/ ... efault.htm

Es la que se llama: Líneas subterráneas de baja tensión (NTP-LSBT).

Forman parte de la condiciones técnicas y de seguridad de las instalaciones de distribución de Fecsa-Endesa.

Como podéis ver, en el punto 5.2 aparece lo del 7%.
Palabras clave