Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
A ver si me pueden aclara esto: una instalación contraincendios de un garaje en tres plantas, una semisótano, otra baja y otra 1ª, que se realizó en 1993, disponle de 11 bies de 45 mm. Cumplen con la normativa ó tengo la obligación de cambiarlas?-
por
¿Obtuvo la preceptiva licencia en su momento? Lo mejor sería poder ver el proyecto y la licencia que se concedió, y así comprobar si a día de hoy se cumple con todas las condiciones impuestas y el proyecto aprobado en su día.

:saludo
por
en su dia el proyecto y la instalación fué por cuenta de una empresa solvente del ramo, el edificio tuvo licencia de 1º ocupación e industria aprobó las instalaciones. Lo que yo pregunto es si, ejecutada la instalación de acuerdo con la antigua NBE-CPI-82, que creo que obligaba a que los garajes tuvieran BIES de 45 mm , ahora, tengo que cambiarlas ó no. No se si me explico.
por
Si en su día le dieron el visto bueno, hoy no necesita nada (bueno las típicas inspecciones de las instalaciones, detectores, extintores,..)

:usuario
por
pepucho escribió:en su dia el proyecto y la instalación fué por cuenta de una empresa solvente del ramo, el edificio tuvo licencia de 1º ocupación e industria aprobó las instalaciones. Lo que yo pregunto es si, ejecutada la instalación de acuerdo con la antigua NBE-CPI-82, que creo que obligaba a que los garajes tuvieran BIES de 45 mm , ahora, tengo que cambiarlas ó no. No se si me explico.

No, si es que no hay una modificación del aparcamiento o bien por algún motivo ese aparcamiento esta sujeto a alguna revisión u ordenanzas municipales que así lo determinen.

:saludo
por
totalmente de acuerdo con bubble. :yep
Palabras clave