Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Saludos a todos.

Tengo un impase, la fabrica donde trabajo tiene unos extractores centrífugos, pero no tiene sus fichas tecnicas, por lo tanto no se de que capadidad son.

De que manera puedo calcular las CFM del extractor, si los unicos datos que tengo a la mano son sus dimensiones, ancho, alto, dimensiones del conducto de entrada y de salida, potencia y revoluciones del motor con el cual funciona.

Gracias por la ayuda que me puedan proporciona.

Adjunto estas fotos que tome cuando iban a darle mantenimiento.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
¿Cuando vais a pasaros al sistema métrico ? :mira

CFM medida inglesa del caudal volumétrico pies cúbicos por minuto, ¡toma ya!

El cálculo del caudal suministrado sería muy fácil si puedieses emplear un anemómetro para medir la velocidad media en el conducto (media aritmética de varias tomas) multiplicado por la sección ya tienes el caudal.

Otro sería intercalar un caudalímetro

Harian falta más datos para calcularlos de forma teórica con una formula.

SALUDOS

1 CFM = 1,7 m3/h
por
Un sistema fácil.
Con una amoladora radial abres una ventana de 100x50 mm en el conducto de descarga
Metes el anemómetro y mides la velocidad. Mides la sección interior del conducto.
Tapas la ventana con un trozo de chapa y cuatro tornillos o remaches.

Calculas el caudal con Q (m3/s) = Sección (m2) . Velocidad (m/s)

Saludos
por
¿El caudal de aire que impulsa el ventilador es usado posteriormente en algún proceso?. Si fuese así es posible determinar el caudal usando datos del proceso.
por
rafelet01 escribió:Un sistema fácil.
Con una amoladora radial abres una ventana de 100x50 mm en el conducto de descarga

¿Eso no es muy grande? Los anemómetros que he visto tienen sondas tipo varillla que caben por un taladro de 10-20mm....
por
Si lo tienes de ese tipo, pues mejor, mejor.
Pero mide en diferentes posiciones: cerca de las paredes, centro, lados.., y saca la media.

Saludos
Palabras clave