raveri escribió:Porque estas tan serio, porque pone parcialmente derogado ??? eso es simplemente porque habla de la CPI, pero el metodo sigue vigente, sustituye por CTE-DB-SI y listo.
No, era sencillamente si era lo incluído en la NTP a lo que te referías
raveri escribió:Mi idea es mezclar todo, dimensionar unos buenos recorridos de evacuación y demostrar que el tiempo de evacuación es ridiculo.
Atendiendo a la NTP, puedo reducir a un tiempo total de evacuación de aproximadamente 5 minutos. Ahora, no se a que atenerme, por un lado, me dice
"Se considera que los ocupantes asignados a una salida deben poder traspasarla en un tiempo máximo de 2.5 minutos." en el punto "TIEMPOS DE EVACUACIÓN", y por otro
"Se podría considerar como tiempo total máximo para una evacuación el de 15 a 20 minutos, siempre que el edificio esté debidamente protegido y la propagación del fuego controlada." en el punto "CÁLCULO DE LOS TIEMPOS DE EVACUACIÓN", ¿con qué nos quedamos?
raveri escribió:Pintar los recorridos de evacuación de algun color que facilite inequivocamente su identificación, incluso por el tacto al pisar, añadir pintura fluorescente, incluso una especie de balizado en el suelo, etc... ya me entiendes ¿verdad?
Perfectamente