Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Tengo una duda muy básica a este respecto y quería una aclaración.

Quiero llevar un cable de TV a otra televisión de mi casa, pero como la instalación que hicieron es medio rara quiero hacer algo más fácil, consiste en lo siguiente. Tengo un cable que va a la televisión del salón, con su conector puesto, entonces, lo que yo quiero es convertir ese cable en dos asi que mi pregunta va enfocada en ese sentido. Supongo que debo hacer una toma nueva con el cable y de ahí sacar dos cables o algo similar, sólo que no se exactamente qué material necesito.

Gracias de antemano. :botando
por
No entiendo bien la pregunta.

¿dispones de tubo empotrado en la pared de la sala donde quieres conectar una TV o quieres llevar el cable de forma superficial hasta esa sala?

a parte de eso, no se a que te refieres, si puedes explicar mejor tu situación será más fácil.
por
Buenas,

Si tienes una toma en el salón y quieres sacar otra para otra habitación lo que necesitas es un repartidor de dos salidas, mira en la página de televés o fagor por ejemplo, y apúntate la referencia.

De la toma que tienes en el salón, lo pones en la entrada del repartidor y en las salidas pones dos cables, uno para la TV del salón y otro para la habitación donde desees llevar la señal de TV.

Ahora bien, ¿como pasas el cable? como comentaba el compañero, si no tienes tubo para pasarlo, tendrás que cogerlo por el rodapié, atravesar paredes o lo que sea.

Si tu vivienda es de un edificio con ICT, detrás de la puerta tendrías que tener un registro donde llegan los cables de TV de la vivienda y donde llegan tubos vacíos de las habitaciones donde no se instaló la TV, habrá un repartidor con cargas puestas en las salidas no utilizadas, etc. Si es así, debes quitar una carga y conectar el cable aquí.

Un saludo.
por
Buenas, tengo un problemilla y a ver si alguien me puede ayudar:
Mi casa solo tiene una salida de tv, en esa salida por medio de T y empalmes tengo conectados un tv con tdt a unos 12 m, un tv con tdt a unos 4 metros y un tv normal a unos 17m.
El problema es que la 2ª tv con tdt se ve bastante mal,he preguntado por ahi, y me han dicho que ponga un amplificador de señal.
El amplificador de señal lo hemos conectado con un cable a una T que va a la salida de tv y al otro lado de la T un cable para la 1ª tv con tdt y del amplificador sale un cable para la 2ª tv con tdt y otro para la normal, pero la tv con tdt se sigue viendo mal.
Se que es una chapuza pero, que puedo hacer?, como saco una toma de tv nueva?,
Por daros mas información la casa tiene unos 23 años.
Gracias de antemano
por
harman7 escribió:Buenas, tengo un problemilla y a ver si alguien me puede ayudar:
Mi casa solo tiene una salida de tv, en esa salida por medio de T y empalmes tengo conectados un tv con tdt a unos 12 m, un tv con tdt a unos 4 metros y un tv normal a unos 17m.
El problema es que la 2ª tv con tdt se ve bastante mal,he preguntado por ahi, y me han dicho que ponga un amplificador de señal.
El amplificador de señal lo hemos conectado con un cable a una T que va a la salida de tv y al otro lado de la T un cable para la 1ª tv con tdt y del amplificador sale un cable para la 2ª tv con tdt y otro para la normal, pero la tv con tdt se sigue viendo mal.
Se que es una chapuza pero, que puedo hacer?, como saco una toma de tv nueva?,
Por daros mas información la casa tiene unos 23 años.
Gracias de antemano

Según lo que comentas, hay una diferencia de distancia entre unas televisiones y otras de como mucho 13 metros nada más, no? Y en una de ellas se ve la tdt y en la otra no. Si es así, eso es muy raro, no debería haber mucha diferencia de nivel de señal por tan solo 13 metros de cable coaxial. Por lo que dices, tienes problemas en la tele más "cercana", por lo que en tal caso el problema sería que tienes exceso de señal y esto se satura, por lo tanto no haría falta un amplificador de señal, sino todo lo contrario, necesitarías un atenuador en ese cable.
Aun así, lo que yo haría sería probar a quitar ese amplificador que tienes puest y revisar todas las conexiones de los cables coaxiales (muchas veces una mala conexión puede quitar varios dB´s de señal).
Mi consejo sería que, desde la salida de tv que tienes, pongas un repartidor de 3 salidas (quita la T que tienes puesta, que suelen ser de mala calidad) y de ahí saques directamente a cada una de las televisiones que tengas, sin amplificadores ni nada, siempre revisando bien que los cables estén en buen estado y que tengan bien hechas las conexiones. Como te decía antes, a no ser que la señal esté muy al límite, no debería haber problema por la distancia que tienes entre las televisiones.
Palabras clave