Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a tod@s.

Tengo la necesidad de realizar una nueva instalación en unos vestuarios para unas 200 personas. Me surge la duda de montar termo eléctricos acumuladores habituales, o por el contrario, instalar calentadores eléctricos instantáneos que aseguran que el agua caliente es inagotable sea cuál sea la necesidad de aporte por prestación de servicio. Me han comentado , a su vez, que el consumo instántaneo es muy elevado.

¿Qué opinión os merece ?

Saludos :D
por
Hace años montamos unos en la empresa de la marca Junkers, siendo el consumo de cada uno de ellos de 10 Kw con conexión trifásica. Aunque es verdad que el agua sale bastante caliente en poco tiempo consumen bastane electricidad. Aparte de ser necesaria una instalación trifásica con sus automáticos y diferenciales y cable de al menos 4 mm2 o en mejor 6 mm2 dependiendo la caída de tensión y modelo de potencia utilizado.
por
De todas formas eso esta bien para unos vestuarios de una nave industrial con dos duchas y dos operarios, pero para 200 personas :shock: :shock: :shock: , haz las cuentas de que potencia electrica necesitas considerando que toda la potencia electrica se transforma en calor y es trasmitido al agua.. :espabilao
por
donde esta situado el gimnasio?? No le afecta la colocacion de paneles solares?? Has considerado aumentar la acumulacion para bajar la potencia de producción.
por
Yo un instantaneo para 200 usuarios, :nono2 no lo veo... y menos si estamos en el subforo de "ahorro de energía" :(
Palabras clave