Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas Tardes, tengo una nave industrial con una zona de oficinas mayor de 250 m2 donde he tenido que aplicar el CTE-DB-SI protección contra incendios. Esta zona de oficinas tiene dos plantas + planta baja. Para la evacuación de los ocupantes dispongo de una escalera exterior con una salida a ella en cada planta. Y mi pregunta es la siguiente:

Esta escalera debe de tener alguna estabilidad al fuego o prodria ser de maderá? Y por otro lado quien la ha diseñado quiere que la salida a ella sea mediante puerta de cristal asi como el cerramiento que da acceso a la escalera. Este cerramiento y esa puerta deberían ser RF?? o no por estar en fachada al exterior.

Gracias
por
desla escribió:Esta escalera debe de tener alguna estabilidad al fuego o prodria ser de maderá? Y por otro lado quien la ha diseñado quiere que la salida a ella sea mediante puerta de cristal asi como el cerramiento que da acceso a la escalera. Este cerramiento y esa puerta deberían ser RF?? o no por estar en fachada al exterior.

Al ser una escalera exterior, según el CTE DB SI, es especialmente protegida, y a ese tipo de escaleras no se les exige resistencia estructural contra la acción del fuego :nono2 .

En cuanto a las puertas, la situada en la parte superior de la escalera, no necesitaría ser resistente al fuego (no RF :espabilao ), pero la situada más abajo, sí, para no invalidar el recorrido de evacuación que viene de la planta superior, en caso de incendio :yep .

:saludo
por
muchas gracias unomas, creo que se me queda claro
Palabras clave