Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
hola a todos tengo las siguientes dudas a ver si alguien me puede echar un cable.

Hipótesis

Tengo un edificio administrativo de 4 plantas sobre rasante (cada planta 2700 m2) con dos patios interiores. Uno de los patios está abierto y el otro está cerrado con un lucernario, aunque el lucernario está abierto en sus laterales.
Cada patio ocupa 300 m 2 en cada planta.
El Arquitecto ha considerado cada planta como un sector diferente y no ha puesto rociadores alegando que quitando a cada planta la superficie de los patios queda por debajo de los 2.500 m2 por sector.
Los cerramientos que dan a los patios, desde cada planta, son de cristal.

Mis preguntas son las siguientes:

- por propagación exterior debería existir una franja de un metro (EI 60) entre la cristalera de la planta inferior y la de la planta superior, ¿no?, y así ¿podríamos considerar sectores independientes en cada planta?.
- En el patio interior que tiene lucernario ¿se puede considerar como espacio exterior o no?
- ¿Valen las mismas hipótesis que en el caso del patio interior abierto?

Gracias por todo
por
janto2009 escribió:Mis preguntas son las siguientes:

- por propagación exterior debería existir una franja de un metro (EI 60) entre la cristalera de la planta inferior y la de la planta superior, ¿no?, y así ¿podríamos considerar sectores independientes en cada planta?.

:yep .

janto2009 escribió:- En el patio interior que tiene lucernario ¿se puede considerar como espacio exterior o no?

No, si lo que pretendes es consideralo como fin de evacuación, y cuestionable si es para ventilar una escalera protegida. Habría que ver cuánto espacio se deja para que pase el aire :ein

janto2009 escribió:- ¿Valen las mismas hipótesis que en el caso del patio interior abierto?

¿Qué hipótesis? :shock:
por
Gracias UNOMAS, pero el patio interior con lucernario no es para considerarlo como espacio exterior seguro sino para considerar lo de la Franja de 1 m, y crear sectores de incendios distintos en las plantas que den a ese patio, y al ser cerrado este patio interior si tiene alguna complicación con la sectorización o hay que colocarles exutorios, o que consideración hay que tener en cuenta
Palabras clave