Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos:
Estoy pensando en matricularme para el próximo curso en ingenieria técnica en diseño industrial. He leido muchos comentarios acerca de la atribuciones y competencias de esta carrera, y no acaban de convencerme. Lo que me gustaria saber es en que tipo de puesto, nivel o departamento de la empresa privada puedes encajar, tanto en grandes empresas, como por ejemplo fabricas del sector del automovil,sector de la alimentación, de la tecnologia, de la investigacion ect ,
como en empresas tipo consultorías, etc, en fin todos los campos relacionados con la empresa privada, o semiprivada.
Se que no pido poco, pero en fin, si alguien pudiera dar un soplo de aire fresco a tantos comentarios y entrar un poco mas en materia sobre el trabajo a desempeñar en diferentes puestos, se lo agradeceria.
chao!
por
Conozco a gente que la está haciendo y que la han hecho en Valladolid, y muy contentos todos. Uno de los que terminaron ha estado un tiempo diseñando cabinas de maquinaria agrícola (es lo que le salió) y otro haciendo no-se-qué para Antolín que se dedica a componentes de automoción.

Echa un ojo al plan de estudios, piensa si te quieres dedicar al diseño, y si te gusta, adelante. Piensa que diseño industrial es casi todo producto de consumo...
por
Yo la orientación profesional de esta disciplina de Diseño Industrial la veo claramente enfocada a oficinas técnicas, ya sea en empresas con plantas de proceso, consultorías, estudios de arquitectura o ingeniería, centros de investigación,...

El tema de las competencias/atribuciones, afectará principalmente a las que se dediquen al ejercicio por cuenta ajena, y a las contratadas por cuenta propia que además ponen firma para su empresa.

Pero no te creas que estos últimos son mayoría. Desconozco los datos reales, pero no creo que debas condicionar tu carrera académica/profesional exclusivamente por las atribuciones que a posteriori puedas llegar a desarrollar.
Yo me centraría más en el ratio de chicas matriculadas, sinceramente :fumeta :cunao ...es lo único que sacarás en limpio de la carrera. :mira
por
Amenofis escribió:Desconozco los datos reales, pero no creo que debas condicionar tu carrera académica/profesional exclusivamente por las atribuciones que a posteriori puedas llegar a desarrollar.
Yo me centraría más en el ratio de chicas matriculadas, sinceramente :fumeta :cunao ...es lo único que sacarás en limpio de la carrera. :mira

Si nos miráramos las competencias, seriamos todos arquitectos. Y si nos miraramos las chicas matriculadas... Seguramente también.

Pero ya ves. Viene una crisis y ya no está tan claro. :mrgreen: :mrgreen:

¿Tienes 17 años no? Pues estudia lo que te guste. No es edad para amargarse.
por
Una cosa, no se supone q la ingenieria técnica de diseño industrial iba a desaparecer con el plan bolonia?
Lo dejo como pregunta pq yo algo he oido, pero no me atrevo a afirmar nada para quedar luego como un mentiroso, asi q eso, si alguien puede confirmarlo o desmentirlo, pq en caso de ser cierto seria 1 putada entrar justo el año en q se quita la carrera.
por
Desaparece la IT en diseño industrial y se crea el Grado en Ingenieria en Diseño Industrial y Fabricacion del producto (o algo asi)
En muchas escuelas de España ya tienen listo este titulo.
Palabras clave