Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días a todos!

Antes de nada, gracias por leer mi consulta.

Estoy realizando el proyecto de actividad para una nave industrial de almacenamiento, en la que no habrá personal trabajando salvo en los momentos de carga y descarga del material.
En cuanto a la protección de incencios, es una nave tipo D con riesgo bajo, por lo que he pensado instalar unos detectores térmico-ópticos, y con un sistema de aviso telemático, de manera que si se produce un incendio, llegue el aviso a la centralita de la empresa propiedad de esta nave.
Mi pregunta es, sería este el método más fiable para una nave de estas características?

Muchas gracias otra vez, un saludo,

Elena.
Última edición por naele17 el 23 Mar 2009, 13:50, editado 2 veces en total
por
naele17 escribió:Mi pregunta es, sería este el método más fiable para una nave de estas características?

¿Fiable? si la central funiona, será fiable.
por
jejeje.
Muy bueno Bekenise.

Hombre supongo que te refieres a si el sistema es idóneo o no.
Si utilizas detectores de doble tecnología como son lo térmicos-ópticos y la instalación la realizas conforme a UNE y fabricante a nivel de distribución, altura de montaje y demás, pues en mi opinión creo que lo haces muy bien.

Ahora solo falta que funcione, la central los detectores y demás claro.
:partiendo
por
Hola naele17,

naele17 escribió:Buenos días a todos!

Estoy realizando el proyecto de actividad para una nave industrial de almacenamiento, en la que no habrá personal trabajando salvo en los momentos de carga y descarga del material.
En cuanto a la protección de incencios, es una nave tipo D con riesgo bajo, por lo que he pensado instalar unos detectores térmico-ópticos, y con un sistema de aviso telemático, de manera que si se produce un incendio, llegue el aviso a la centralita de la empresa propiedad de esta nave.
Mi pregunta es, sería este el método más fiable para una nave de estas características?

Elena.

En principio para un establecimiento tipo D no hace falta colocar un sistema de deteccion automatica de incendios.

Saludos
por
ok, muchas gracias a todos!

Aunque no sea necesario, el Técnico del Ayuntamiento nos recomendó instalar algún tipo de sistema, para poder dar viabilidad al proyecto, de ahí mi duda.

Sigo adelante con ese tipo de detectores, y otra vez, gracias por vuestra ayuda!
por
Aunque no sea necesario, el Técnico del Ayuntamiento nos recomendó instalar algún tipo de sistema, para poder dar viabilidad al proyecto, de ahí mi duda.
Eso que quiere decir? Que te recomienda para dar viabilidad, que te obliga a ponerlos no? Pues no puede si no lo dice el RSCIEI o alguna otra normativa autonómica o local
por
zanote escribió:
Eso que quiere decir? Que te recomienda para dar viabilidad, que te obliga a ponerlos no? Pues no puede si no lo dice el RSCIEI o alguna otra normativa autonómica o local

Me suena a caso típico de Art.1 apartado b) o c) del Reglamento de SCIEI.
por
Hola a todos,

MAZINGER escribió:
zanote escribió:

Me suena a caso típico de Art.1 apartado b) o c) del Reglamento de SCIEI.

A mi me suena mas a una "aportacion" propia del tecnico en cuestion, que al art. 1 del Reglamento, ya que este art. en su punto b) se refiere a tecnicas de diseño equivalentes (supongo que diferentes a las que salen en el), y el punto c) a cuando no se puede cumplir un requisito del Reglamento por un planeamiento urbanistico anterior al Reglamento. En nuestro caso lo que quiere el tecnico es que cumpla con un punto que no le es de aplicacion.

Saludos
por
naele17 escribió:Buenos días a todos!

Elena.

Hola Tod@s,
Ojo con los detectores de doble tecnología que incluyen admás de gradiente de temperatura umbral de disparo a 58º. Es muy posible que los alcances con facilidad en el techo de una nave (Sobre todo en Madrid). Por otra parte deberás tener en cuenta la altura de la nave, ya que por encima de aprox 9 mts no es fiable la detección (Por lo menos aumentar el nº de detectores). Una alternativa para esa aplicación puede ser barrera/s fotoeléctricas de humo o aún mejor, si el riesgo lo aconseja (son equipos + costosos), y la actividad lo permite (P.E. no carretillas elevadoras motor explosión) sería el implementar detección incipiente/temprana por aspiración/ cámara laser (tipo Vesda o similar).

:saludo
Palabras clave