Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a tod@s soy nueva tanto en el foro como en el tema de las instalaciones eléctricas y espero aprender mucho en este foro tan interesante.

Tengo una serie 15 adosados de electrificación elevada y cada uno con su garaje independiente subterraneo de 56 metros cuadrados con ventilación forzada, es decir otros 15 garajes uno por cada vivienda. Y así sucesivamente con más adosados y garajes.

Para calcular la sección de la línea yo solo he tenido en cuenta la potencia de las viviendas no la de los garajes, ya que los he tenido que poner a última hora cuando ya tenia las líneas calculadas y ya he avanzado mucho..... así que espero que la de los garajes no la tenga que tener en cuenta jejeje :cabezazo

Gracias y espero vuestra ayuda
por
No sé muy bien cúal es tu pregunta. Tampoco me queda claro que línea estás calculado y si la ventilación es común para todos los garajes o cada garaje tiene una ventilación independiente.

Un saludo.
por
Cada vivienda tiene su propio garaje con su ventilación, y mi pregunta es ¿Para calcular la sección de los cables de la red de distribución tengo que tener en cuenta la potencia del garaje de 56 metros cuadrados de cada vivienda o solo la potencia de la vivienda?

Yo solo he tenido en cuenta la de las viviendas por que los garajes los he tenido que poner después, y por eso me gustaría saber si los tengo que tener en cuenta o no.
por
Por lo que comentas cada vivienda tiene un motor para la extracción (sopongo que la ventilación será forzada), evidentemente el consumo del motor para la ventilación lo deberías haber previsto pero quizás puedas mantener el IGA de la vivienda, si el consumo del motor no es muy alto con poner otro circuito más en el cuadro puede ser suficiente.

Por cierto, es un proyecto real?
por
No es real, es mi proyecto final de carrera, entonces ¿debo preveer la potencia de los garajes en el calculo de la sección de los cables de la red de distribución? con lo que me aumentaría por que yo la calcule sin tener en cuenta los garajes....psssss ¿hacerlo todo otra vez? :cabezazo
por
Cuánto consume el motor de la ventilación del garaje?, afecta significativamente al IGA del cuadro de la vivienda. Si la respuesta es no, pues mantienes los cálculos.
por
Gracias.

Pues me imagino como el garaje es de 56 metros cuadrados y ocupación de 2 vehiculos, tendré un solo extractor de 1500w potencia instalada, 1500x1,25=1375 w.
por
pero ¿no se supone que cuando estoy considerando ventilación forzada y multiplico por 20 metros cuadrado ya estoy suponiendo la potencia de todo el equipo de ventilación?
por
Vianca escribió:pero ¿no se supone que cuando estoy considerando ventilación forzada y multiplico por 20 metros cuadrado ya estoy suponiendo la potencia de todo el equipo de ventilación?

Si no sabes que máquina van a montar puedes considerar ese valor como previsión.

A la pregunta inicial con los pocos datos que aportas yo pondría un circuito más con un interruptor automático de 10 A y no tocaría la el IGA del cuadro, pero esto lo tienes que ver según las cargas previstas en la vivienda.

Un saludo.
Palabras clave