Hecequiel escribió:JICG86 escribió:Buenos días,
Yo he acabado Ingeniería Técnica Aeronáutica (especialidad en Aeronaves) por la UPM en Septiembre de 2008. He tardado 4 años puesto que empecé en Septiembre de 2004. Con respecto al nivel de dificultad, no creo que debas preocuparte. Cuando empecé yo, es cierto que era más complicado porque sólo había exámenes finales y te lo jugabas todo a una carta. Desde el últimpo año ya se empezaron a hacer exámenes parciales y los trabajos empezaron a contar más, por lo que aprobar ya no era tan complicado en el sentido que se valora más el trabajo diario que una prueba puntual en cada convocatoria.
Lógicamente, el primer año puede que te lleves alguna sorpresa desagradable, pero eso, es completamente normal. Todos hemos pasado por eso y a partir del segundo año lo llevarás mucho mejor.
Resumiendo, que si te gusta, adelante!
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo
Muchas gracias JICG86, me ha servido de ayuda, te agradezco que te pases por aqui para contar tu expriencia previa precisamente en esta Ingenieria Tecnica.
y ya puestos, si hicieras el favor de pasarte a contarnos como y si te ha costado mucho insertarte en el mundo laboral...
Muchas gracias
Pues a la hora de encontrar trabajo no encontrarás ningún problema. Si quieres te cuento un poco mi corta carrera profesional: en verano estuve en el ejército del aire haciendo prácticas; una semana antes de presentar el proyecto, me puse a buscar trabajo y me llamaron de bastantes sitios (la mayoría contratas de EADS) así que al final acabé de becario en una de estas contratas.
Sin embargo, el trabajo no me gusta demasiado. Me explico: yo estoy en el departamento de cálculo de estructuras de esta empresa. Se trata de un trabajo un poco monótono desde mi punto de vista, es decir, estar todo el día sentado delante de un ordenador no es algo que me entusiasme demasido. A mí me gustaria tener un contacto más directo con aviones (para eso estudié esta carrera), por lo que mi objetivo es entrar directamente en EADS o en instituciones como el INTA o el Ejército del Aire. Mientras tanto, he decidido que quiero ampliar mis estudios por lo que en Septiembre comenzaré la superior, con vistas a tener una mejor formación a la hora de poder acceder a estos sitios.
Con esto no quiero decir que siendo ingeniero técnico se vaya a vivir mal, pero a mi entender, el hecho de ser ingeniero superior me permitiría acceder a unos determinados puestos de trabajo que de otra forma, lo tendría mucho más complicado.
Con respecto a tu especialidad, las salidas laborales son completamente distintas. Lo normal es que acabarás trabajando en el ámbito aeroportuario (AENA, Ineco-Tifsa, etc) en todo lo relacionado con la gestión y obra de aeropuertos.
Espero haberte ayudado algo más.
Un saludo