Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos
Quisiera saber si alguien ha tenido que realizar un diseño de un sistema de ventilación de emergencia ante un escape de amoniaco, en sala de máquinas para una planta de pescado, y cuales han sido las alternativas posibles. He buscado en bibliografia (ACGIH entre otros) pero solo se hace mención a este tipo de ventilación, y no hay recomendaciones para el tipo de campana a utilizar, caudales recomendados, etc. Alguien tiene alguna experiencia en este tipo de diseño?
Agradezco el tiempo y la información que puedan darme al respecto.
Muchas gracias
Julieta
Última edición por Julieta_mdp el 28 Abr 2009, 01:53, editado 1 vez en total
por
En el reglamento de plantas e Instalacines frigoríficas tienes los datos que necesitas :saludo
por
En cualquier caso, y aunque nadie lo plantee, lo ideal para ventilar una sala de amoniaco es colocar una EXTINCION de CO2, aunque no haya fuego. El CO2 y el amoniaco reaccionan y forman carbamato amónico, que es un polvo que se puede barrer, no es peligroso. Con esto consigues neutralizar los escapes de amoniaco y que no se cree una nube tóxica cuando tienes una fuga. Sin embargo... nadie lo hace... :roll:

Luis

PD: En el reglamento, como te han indicado, está todo lo que buscas.
por
Uhmmm...yo separaría la protección contra incendios de la Instalación de ventilación, son cosas distintas aunque puedan tener alguna conexión entre ellas.
por
roverman escribió:Uhmmm...yo separaría la protección contra incendios de la Instalación de ventilación, son cosas distintas aunque puedan tener alguna conexión entre ellas.

No estoy diciendo que el CO2 tenga que hacer de extinción, sino que montar un sistema "tipo extinción" de CO2 va a permitirte neutralizar una fuga de amoniaco sin que se monte la de dios y tener que evacuar 25 km a la redonda... (ya me he pasao un poco, pero hay que exagerar por lo que merma...)

:brindis Unas cervezas, que ya es hora.
Luis
por
Vale, ahora entiendo lo que dices :yep , pero la presencia de amoniaco en estas salas suele ser debido a microfugas que son detectadas y señalizadas para su reparación a la vez que se ventilan, tal vez sea más engorroso o caro lo que describes. No conocía ese virtud del CO2 para con el amoniáco, si es efectiva al 100% no habría que desecharla desde luego.

Pago yo :brindis
Palabras clave