Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
buenas,tengo un pequeño terreno ke quisiera vallarlo y queria saber si necesito pedir permiso de obra.es para hacer una valla sinple de alambre o sea una zanja ,abujeroi poste co su ladrillo de hormigon ,nada de muro.gracias
por
Si estuviera dentro de un Parque Natural tendrías que pedirle permiso a la Oficina de MedioAmbiente correspondiente, en caso estar dentro de una localidad deberias consultar las ordenanzas, o bien al ayto.

SAludos :botando
por
exactamente eso quiero hacer en una parcela que tiene la empresa para poder montar una grúa para acopio de material; pues he tenido que ir a ayuntamiento para sacar licencia de obra menor, entregando para ello el presupuesto de lo que se va a ejecutar: malla de simple torsión con poste galvanizado.

Y encima me va a tocar pagar las tasas por mano de obra aunque nos lo vamos a hacer nosotros mismos. Pasé presupuesto sólo de los materiales y el Sr. técnico municipal me dijo que :nono que esas tasas eran poco para lo que queria hacer, que tengo que incluir los costes de la mano de obra como si la fuese a hacer una tercera persona :cabezazo

En fin, consulta con tu Ayto.
por
Corroboro lo dicho por los compañeros...., licencia de obra menor ante el Ayuntamiento y tener en cuenta que las obras deben ajustarse a las condiciones establecidas en las odenanzas municipales y PGOU del municipio.

:saludo :saludo :usuario :usuario
por
Si no está en zona urbana necesitas también el permiso de Medio Ambiente-Agricultura, y/o Obras Públicas.
Un amigo mío hace poco empezó a vallar un terreno y le echaron el alto los de la consejería de agricultura por no tener "su" autorizacion.
Palabras clave