Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola a todos,

soy nuevo en este foro. Me parece una herramienta estupenda :amo para dar soluciones rápidas a preguntas complicadas.

Os comento mi caso:

estoy tramitando un proyecto de generación eléctrica por biomasa para un promotor. En estos momentos estamos a la espera de que nos concedan punto de conexión para evacuar potencia a la red (llevamos esperando desde mayo de 2008).
Bueno, el tema es que el promotor está bastante quemado y ha encontrado un comprador para el proyecto, al cual quiere transmitir los derechos del mismo. Me interesaría saber que documentación o dónde está legislado este procedimiento de transmisión de instalaciones (de generación en régimen especial en este caso). Por lo que he leído, este trámite está sujeto a autorización adminsitrativa.

Espero que podáis orientarme... :?:
por
Tienes el REPE y no tienes punto de conexión aún? :ein
Yo pensaba que primero punto de conexión, luego REPE y luego reserva de potencia...

En cualquier caso, hay unos formularios de cesión. No los he visto nunca pero me consta que existen. De hecho, cuando el "boom" de la solar, lo mas frecuente era desarrollar un anteproyecto, obtener la reserva de potencia y el punto de conexión y con ello, especular y venderselo a un promotor de verdad.

Por mera curiosidad, ¿en que provincia está ese proyecto? ¿de que potencia estamos hablando? ¿que compañía eléctrica?

Luis
por
En Andalucía, el trámite administrativo para la obtención del punto de conexión es un auténtico desastre... van con mucho retraso resolviendo expedientes (hace poco que han comenzado con las solicitudes del 1er trimestre de 2008).
Sólo tengo la solicitud de inscripción, no tenemos todavía punto de conexión. Pero hay inversores que están interesados en el proyecto, incluso sin tener concedido el punto de conexión (no me preguntes porqué, no lo sé). Lo de la solar se acabó...definitivamente. La situación actual es de saturación completa de la red (a causa de las termosolares sobre todo), esto está ralentizando mucho la asignación de potencia de evacuación.

No sé de ningun formulario oficial de la Junta de Andalucía para este trámite. En la legislación que he estado leyendo se deduce que debes solicitar autorización a la DG Industria (Delegación Provincial) y esperar resolución por su parte...

saludos...... :plas
por
Me resulta raro que estés metido a ese nivel de definición y no tengas punto de conexión, pero bueno... Sobre la cuestión en sí, existe un impreso para modificaciones respecto a la solicitud de autorización administrativa inicial. Lo más higiénico es que pidas cita con uno de los técnicos que lleve esos asuntos en tu Delegación y se lo pidas.
Palabras clave