Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Que tal amigos, soy nuevo aca pero realmente necesito ayuda. Estoy realizando una tesis de grado la cual trata de realizar todas las pruebas posibles a una estructura hasta el punto de llevarla al colapso para luego analisar los resultados con los teoricos de cálculo de estructuras.
Es una estructura de hormigon, con columnas de 25x26 cm y unas vigas de 35x20 cm , y posee una losa maciza de 13cm de espesor. Tengo entendido que para realizar las pruebas o enayos de carga existe un procedimiento ( se carga la estructura en algun punto por tanto tiempo luego se descarga, inmediatamente se vuelve a cargar) , sin embargo no conozco el procedimiento paso por paso de como deberia hacerse. Realmente me seria de mucha ayuda si alguien conoce los procedimientos, Envio unas fotos para que se familiaricen con la estructura,

gracias de antemano,

Pd: Pienso tambien cortar la estructura en dos y realizarle estudios con cargas horizontales simulando sismo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave