Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos!!!

Estoy empezando con el proyecto final de carrera - producción de ACS con energía térmica solar de un edificio de oficinas - y me he quedado bloqueada...
He calculado el caudal simultáneo máximo, según el número de receptores de agua, pero no tengo ni idea de como calcular el consumo de ACS diario... El caso es que no sé ni por donde empezar: ¿lo calculo en función del nº de ocupantes? el edificio es de uso administrativo, pero también dispone de despachos de atención al público... ¿cómo calculo entonces la ocupación?
¿Alguien me echa un cable? Se lo agradecería un montón!!!

Saludos!
por
Miss R escribió:Hola a todos!!!

Estoy empezando con el proyecto final de carrera - producción de ACS con energía térmica solar de un edificio de oficinas - y me he quedado bloqueada...
He calculado el caudal simultáneo máximo, según el número de receptores de agua, pero no tengo ni idea de como calcular el consumo de ACS diario... El caso es que no sé ni por donde empezar: ¿lo calculo en función del nº de ocupantes? el edificio es de uso administrativo, pero también dispone de despachos de atención al público... ¿cómo calculo entonces la ocupación?
¿Alguien me echa un cable? Se lo agradecería un montón!!!

Saludos!

Hola Miss R
Debes de calcularlo segun el numero de ocupantes, teniendo en cuenta que es un edificiode uso administrativo, por lo tanto 3 Litros/ACS/dia a 60ºC. No tienes que liarte con el tema de si tiene atencion al publico o no. Mirate el CTE HE4 "Contribucion solar minima de ACS" y tambien puedes buscar el pliego de condiciones tecnicas del IDAE para este tipo de instalaciones que esta muy bien.
Bueno espero que te sirva de algo
Un Saludo.
Palabras clave