Precio montaje m2 conductos de aire (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola!
Alguien me puede dar tiempos de montaje y precio (Euros/m2) de instalación de conductos de aire para climatización (conductos rectangulares de fibra de vidrio ya aislados, tipo URSA)?! Y de los circulares?
Se que pude variar un poco (hay mucha variedad entre instaladores) pero ... si tengo un ratio ... me iria bien!
Por la zona de Barcelona! Para instalaciones pequeñas, tipo unifamiliar!
Muchas gracias
por
21 € m2.

A partir de aqui, 1 € mas por m2 si es una vivienda solamente, bajaremos de los 21€ dependiendo de los metros totales y del desarrollo de los conductos. Un ejemplo si es una tirada de 30 m de un conducto con desarrollo 1,20x1,20 (que solo tendran que encolar las planchas) igual te lo cobran a 18€ m2.

Igual tienes quien te lo haga por 18€ m2, y tienes que ir con el metro detras de ellos porque te certifican mas de lo que han puesto, o enseñarles como se hacen los conductos para que salga aire.

Yo prefiero pagar los 21€ m2 y un problema menos en la obra :).
por
jmamores, estuve indagando en el generador de precios pero ... no cres que se equivocan mucho en los precios de montajes?
por
Hola a todos,
¿Los precios que dais son los que os cobran los montadores suministrando el material? Trabajo en una instaladora. El precio de CLIMAVER (mas caro que URSA) es de unos 7-8 €, un montador los monta por unos 8-9 €/m2. En el peor de los casos hablamos de 17€/m2 de coste; si es una promocion de vivienda y estan cobrando 25 euros hablamos de un margen del 30% sobre venta; En ese tipo de obras, con esos margener no pillas ni una, al menos por aqui

:saludo :saludo
por
Rafa_Parri escribió:Hola a todos,
¿Los precios que dais son los que os cobran los montadores suministrando el material? Trabajo en una instaladora. El precio de CLIMAVER (mas caro que URSA) es de unos 7-8 €, un montador los monta por unos 8-9 €/m2. En el peor de los casos hablamos de 17€/m2 de coste; si es una promocion de vivienda y estan cobrando 25 euros hablamos de un margen del 30% sobre venta; En ese tipo de obras, con esos margener no pillas ni una, al menos por aqui
:saludo :saludo

20 € m2, es lo normal sin entrar a negociar, suministrando ellos el material. Si la obra se deja te pueden bajar a 19 €. Estoy hablando de profesionales con mas de 20 años en el oficio, que no les tengo que decir lo que hacer y lo que no. Les doy el plano y me olvido de esa obra.

A 17 € me salia aportando yo el material. (me los montaban a 9 € m2), al no tener gastos de material, financiacion etc etc me lo podian hacer asi. Pero tenias que estar encima de ellos, del desperdicio no se preocupan a la hora de los cortes etc etc.

Un saludo.
por
¿Y si son de chapa galvanizada recubierto con aislamiento fijado con tela gallinera?
por
JORDIM escribió:¿Y si son de chapa galvanizada recubierto con aislamiento fijado con tela gallinera?

Esto es otro mundo, hay que enviar planos de la instalacion y bajo presupuesto.

Un saludo.
por
Pues yo, actualmente, con la "negociación" de mi predecesor :cabezazo :cabezazo lo estoy pagando a 23 euros m2 cabreándome todos los días, y teniendo que decirles cómo tienen que hacer todo. Como dato ilustrativo un comentario:

Instalador: En esa zona de ahí la tubería de saneamiento se cruza con el conducto.

Bolado: lo colocas por debajo de la tubería desviándote un poco y haciendo el cruce por otra parte (sala técnica) que por ahi no hay problemas de altura de techo.

Instalador: Hombre, no hace falta desviarlo, lo ponemos de forma que el saneamiento atraviese el conducto :shock: :shock:

Bolado: (prefiero no reproducir aqui lo que le dije) :cabezazo :cabezazo

:comunidad
Palabras clave