Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola, soy Ingeniero Técnico Industrial y en mi tiempo libre me dedico a realizar instalaciones eléctricas.
Actualmente estoy realizando una instalación en un edficio el cual posee además de los varios circuitos eléctricos, uno específico de voz y datos con rosetas con dos tomas (una de rj-11 y otra de fj-45)
Mi problema es que nunca he instalado este tipo de circuitos y aunque tengo algunos conocimientos sobre el tema, no se exactamente como debo de proceder al cableado para realizar la instalación. Debería llevar el cable utp de 4 pares a cada roseta, entrar y salir con este a la siguiente?Al final donde debo de llevar el comienzo de dicho circuito para alimentar esas rosetas?Es que yo sólo ejecutaré la instalación del circuito y no la de router y demás dispositivos.Qué otros dispositivos además de rosetas y calbe necesito instalar?En ese edificio habrá un cuarto específico para servidores.
Os agradecería la ayuda. Gracias
Última edición por chekalos el 29 May 2009, 12:50, editado 1 vez en total
por
chekalos escribió:Hola, soy Ingeniero Técnico Industrial y en mi tiempo libre me dedico a realizar instalaciones eléctricas.
Actualmente estoy realizando una instalación en un edficio el cual posee además de los varios circuitos eléctricos, uno específico de voz y datos con rosetas con dos tomas (una de rj-11 y otra de fj-45)
Mi problema es que nunca he instalado este tipo de circuitos y aunque tengo algunos conocimientos sobre el tema, no se exactamente como debo de proceder al cableado para realizar la instalación. Debería llevar el cable utp de 4 pares a cada roseta, entrar y salir con este a la siguiente?Al final donde debo de llevar el comienzo de dicho circuito para alimentar esas rosetas?Es que yo sólo ejecutaré la instalación del circuito y no la de router y demás dispositivos.
Os agradecería la ayuda. Gracias