Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días. Mi consulta era porque estoy contratado para realizar la asistencia tecnica para una obra de telemando de seccionadores. La duda que tengo yo es que mi empresa no quiere mandarme la oferta (dicen que solo hay datos económicos que no me interesan) que ha realizado a la empresa que nos ha contrado para realizar estos trabajos, y yo tengo que realizar unos informes mensuales a entregar al cliente. El director de obra no va a estar presente en la ciudad donde trabajo, y me gustaría saber si es importante que me entreguen la oferta que presentaron para saber los trabajos que tengo que realizar, asi como los riesgos (de responsabilidad civil) que corro al realizar este tipo de trabajos. Soy nuevo en este tipo de trabajos asi que no tengo mucha idea, cualquier ayuda la agradeceré bastante.

Muchas gracias
por
Hola amiguete,

A ver, si te están contratando para un servicio, puede que no les interese que veas los datos de costes y presupuesto, aunque no acabo de entender muy bien las razones. ¿Estás en plantilla, o te contratan como autónomo/asesor externo? ¿Tienes claro hasta dónde llega tu responsabilidad y poder de decisión en el proyecto?

En todo caso, los datos técnicos tendrán que hacértelos llegar para saber lo que tienes que hacer, y de qué estáis hablando, entre otras cosas porque si no, ¿cómo coños puedes valorar tu actuación/responsabilidad? :mrgreen:
Por otra parte, una vez obtenidos los datos ténicos, puedes por tu cuenta calcular más o menos el importe de costes. ;)
por
Amenofis escribió:Hola amiguete,

A ver, si te están contratando para un servicio, puede que no les interese que veas los datos de costes y presupuesto, aunque no acabo de entender muy bien las razones. ¿Estás en plantilla, o te contratan como autónomo/asesor externo? ¿Tienes claro hasta dónde llega tu responsabilidad y poder de decisión en el proyecto?

En todo caso, los datos técnicos tendrán que hacértelos llegar para saber lo que tienes que hacer, y de qué estáis hablando, entre otras cosas porque si no, ¿cómo coños puedes valorar tu actuación/responsabilidad? :mrgreen:
Por otra parte, una vez obtenidos los datos ténicos, puedes por tu cuenta calcular más o menos el importe de costes. ;)

Estoy contratado en plantilla, esta claro que los datos de costes y presupuesto no me los quieren mandar, pero lo demás no entiendo porque razón no me lo pasan. Según tengo entendido el director de obra al estar en otra ciudad querrá que sea su "hombre de confianza" en esta ciudad, asi que no se exactamente lo que delegará en mi. Por otro lado la empresa me pasó un "MANUAL DE ASISTENCIA TÉCNICA" en donde especifican las labores que tendría que realizar, pero inspeccionando el archivo en word he descubierto que es una oferta de otro proyecto modificada en la que le han puesto de título MANUAL (esta fué mi gran sorpresa). No entiendo tanto secretismo, y lo que mas me preocupa es el que pasará si algo de la obra sale mal.
por
Pues si estás en plantilla, chato, "donde manda patrón, no manda marinero". :mrgreen:
Si te mandan p'allá, allá que te irás. :goodjob
Eso sí, está en tu mano dejarles bien clarito que en esas condiciones, sin información técnica, ni organizativa, ni económica, ni formación específica al respecto, y bla, bla, bla,...no compartes el criterio de la empresa...bla, bla, bla.
Y por escrito. :mira Por lo que puediera pasar. :espabilao :fumeta
por
Entiendo que eres asistencia técnica de la dirección de obra, tus informes no son vinculantes, únicamente los ha de tener en consideración la DF y obrar en consecuencia, y créeme, no siempre lo hará siguiendo tus recomendaciones.

Tu responsabilidad pues, entiendo que es como la de cualquier trabajador en cualquier empresa, si metes la gamba, te echarán, o no, o depende de las veces que la metas y las repercusiones que tenga, pero al final la firma que vale es la de la Dirección, no la tuya.

Saludos

:comunidad
Palabras clave