Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Buenas, mi caso es el siguiente:
Estoy desarrollando un proyecto de una linea de producción la cual esta compuesta por varios motores CA, dichos motores giran en el funcionamiento de la linea a velocidades diferentes, mi visión del proyecto es poder conectar un variador de frecuencia a cada motor y estos a su vez a un PLC y de alli a un panel (accesorio del PLC) en el cual se pueda controlar y graduar las frecuencias de los variadores y asi influir sobre las velocidades de los motores sin necesidad de ir hasta donde se encuentran instalados sino haciendolo desde el panel, esto es posible? como puedo hacerlo?
por
Hola,
se me ocurren 2 formas de hacerlo. Puedes usar salidas analógicas del PLC y una digital para el sentido del giro y del PLC conectarlas a las entradas de control de cada variador. Si tienes muchos motores esto te exigirá tener muchas salidas y te encarecerá el proyecto, en ese caso lo ideal sería hacer una red (tipo can, profibus...) y conectar todos los variadores a esa red y controlarlos desde el PLC. Además de esta forma podrás tener mucha más precisión y mucha más información ya que podrás tratar los errores del PLC, habilitarles, inhabilitarles y hacer muchas más cosas desde el propio panel.

Saludos,

dgr
Palabras clave