Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, me he registrado en vuestro foro porque no soy ingeniero, y os quiero preguntar: Estáis al corriente de "La energía libre?" Recibí información sobre ello el mes pasado, busqué por internet y encontré vídeos donde un tío saca voltios de dos basos de agua en:
phpBB [media]

Busqué un poquito más y encontré un Manual de energía libre, en inglés, que dado mi poco conocimiento no puedo ni entender. mi intención es hacerlo en casa, de ser posible. La pregunta es, es posible? Hay muchas páginas donde lo muestran, sólo hay que poner energía libre y se encuentran páginas en muchos idiomas.

Gracias por su respuesta por adelantado.
Última edición por HELLO1 el 11 Jun 2009, 12:01, editado 1 vez en total
por
Efectivamente, eso es una batería. Siempre que juntas dos materiales, aparece una diferencia de potencial entre ellos. Se llama potencial RedOx, y es responsable entre otras cosas, de que cuando juntas un tubo de cobre con uno de hierro, el de hierro se "pique" y acabe rompiendose.

Aqui tienes la explicación científica detallada:
LAJPE_175 Albarran_F.pdf

Este fenómeno se conoce desde hace muuuuuuuuuchos años, y sobre ellos se fabrican las pilas. Cada par de materiales se comporta de una manera, y es capaz de dar una cantidad energía determinada. Cuando se ha agotado uno de los dos materiales, la reacción se acaba.

Lamento desilusionarte, pero con ese par no podrías ni encender una bombilla, porque, los voltios los dará, pero no es capaz de dar amperios.

Saludos,

Luis
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave