Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días a todos,

Estoy haciendo el proyecto de un bloque de viviendas. Para la instalación solar, he pensado hacer una acumulación individual porque no tengo mucho espacio en cubierta. El sistema de apoyo es una caldera mural instantánea. Aporto esquema del sistema solar.

Mi duda surge con el tema de la legionella al tener acumulación individual. He buscado dentro del foro y encuentro respuestas diferentes. Hay opiniones que afirman que no es necesario tener un sistema contra la legionella ya que la cantidad de agua acumulada es pequeña. Por contra hay opiniones que afirman que se está acumulando agua y por tanto, hay que tratar el agua.

¿que opinais?

Muchas gracias de antemano.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por S3R610 el 09 Jul 2009, 15:56, editado 1 vez en total
por
REAL DECRETO 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los
criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la
legionelosis. BOE núm. 171 del 18 de julio
Punto
3. Quedan excluidas del ámbito de aplicación de este real decreto las
instalaciones ubicadas en edificios dedicados al uso exclusivo en
vivienda, excepto aquellas que afecten al ambiente exterior de estos
edificios. No obstante y ante la aparición de casos de legionelosis, las
autoridades sanitarias podrán exigir que se adopten las medidas de
control que se consideren adecuadas.

Saludos
por
Yo mas que contestar, me gustaria preguntar, en el esquema que habeis puestol es obligatorio contador individual de agua caliente? de que tipo?
Hay algun esquema en el que no sea abligatoria la instalación de contadores individulaes de agua caliente?
si lo hay alguien me lo manda?
Gracias
Palabras clave