¿Puede ser la empresa suministradora además instaladora? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Tengo un caso en el que la empresa suministradora ha generado un presupuesto para realizar la acometida a un edificio de viviendas desde un C.T. distinto, esta empresa, además a dado un presupuesto para reparación desde la CGP hasta el cuarto de centralización de contadores. Está en las atribuciones de las suministradoras instalar en el interior de las propiedades, pueden hacerlo?
por
Sí, si cumple todos los requisitos para ser intaladora (seguros, carnets de instalador y/o responsable técnico y demás).
por
Todas las uministradoras suelen tener conciertos con Empresas Concertadas, homologadas por esa misma Suministradora, para hacerles los trabajos que requieren.

Aquí en Valencia, Iberdrola te oferta cualquier acometida, pero luego la subcontratará con Cobra, Elecnor, Abengoa o "el Lucero del Alba".

:cunao
por
JAVILLOSE escribió:Todas las uministradoras suelen tener conciertos con Empresas Concertadas, homologadas por esa misma Suministradora, para hacerles los trabajos que requieren.

Aquí en Valencia, Iberdrola te oferta cualquier acometida, pero luego la subcontratará con Cobra, Elecnor, Abengoa o "el Lucero del Alba".

... Incluyendo los proyectos :cabezazo :cabezazo

Además muchas veces es difícil saber donde termina la respuesta a la petición de suministro y donde empieza la oferta.
por
Kirium escribió:
JAVILLOSE escribió:Todas las uministradoras suelen tener conciertos con Empresas Concertadas, homologadas por esa misma Suministradora, para hacerles los trabajos que requieren.

... Incluyendo los proyectos :cabezazo :cabezazo

Además muchas veces es difícil saber donde termina la respuesta a la petición de suministro y donde empieza la oferta.

:yep :yep :yep :yep

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Las distribuidoras sólo pueden ofertar las instalaciones que les van a revertir. Si han ofertado instalaciones interiores sería la comercializadora.
por
rainby escribió:Las distribuidoras sólo pueden ofertar las instalaciones que les van a revertir. Si han ofertado instalaciones interiores sería la comercializadora.

Me refería a instalaciones de distribución. Pero además de los puntos de servicio (que no se como aguantan), la compañía distribuidora o sus filiales ofrecen seguros instalaciones de gas, solar y lo que se tercie.
por
Doy fé que en los últimos días una compañía eléctrica, oferta los servicios integrales de instalación y mantenimiento de la instalacion en A.T, BT, climatización y receptora de gas a un cliente, que claro está lucionado de que si se descuida hasta le quitan el sito como gerente.

Y yo miro de reojo por quer si ésto sigue así tendré que ir entregándole mi curriculum...

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
MINERVA escribió:Doy fé que en los últimos días una compañía eléctrica, oferta los servicios integrales de instalación y mantenimiento de la instalacion en A.T, BT, climatización y receptora de gas a un cliente, que claro está lucionado de que si se descuida hasta le quitan el sito como gerente.

Y yo miro de reojo por quer si ésto sigue así tendré que ir entregándole mi curriculum...

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Chicos, las compañías eléctricas pueden ofertar esto, pero no las distribuidoras. De hecho las comercializadoras tienen capado el acceso a los datos de las distribuidoras de su misma empresa. Ssi se detectara que una dstribuidora favorece a una comercializadora de su grupo se "les puede caer el pelo".

Si algo que no sean instalaciones que van a revertirles es ofertado por la distribuidora, podéis denunciarlo porque es ilegal, pero antes tener claro quien oferta realmente :roll: no quedéis mal ante el cliente y el organismo ante el que interpongáis la denuncia.

El que sea lícito o no, veo normal que como empresa privada que son diversifiquen servicios, de hecho, acabarán matándose entre ellos, porque las distribuidoras con los puntos de conexión pasan una respuesta técnico-económica de la acometida, pues bien, las comercializadoras hacen competencia a las propias distribuidoras de su grupo quitándoles este mercado y con presupuestos llave en mano,..., con el tiempo esto no puede acarrear buenas consecuencias a largo plazo
por
A largo plazo veremos. Pero la realidad actual es la que hay.

Las respuestas a peticiones de suministro donde hay distribución, vienen conjuntamente con una propuesta económica. No hay 2 papeles, solo 1. Por lo que si, como parte de mi trabajo, hago una PS, se me contesta con el precio del proyecto de la competencia, y entonces ¿Y si mi oferta es más cara? ¿Escondo la PS al cliente o me bajo los pantalones?

Las distribuidoras tienen subcontratadas las oficinas a las comercializadoras ¡Que trabajan gratis! Solo a cambio de lo que puedan pillar como intermediadoras entre las distribuidoras y los clientes. Es como si me hiciera cargo de informar las actividades en en Ayuntamiento de mi pueblo, gratis, a cambio de lo que me pudiera caer en proyectos. Esto será legal, pero de una ética miserable.

Además, no tienen el mínimo escrúpulo es saltarse la ley, y si les dicen algo, rectifican y aquí no ha pasado nada. Hice una PS de entre 50 y 100 kW en urbano, y me contestan con el presupuesto de la linea de distribución y del proyecto (como si fuera de más de 100), y se quedan tan anchos. Total, el presupuesto era de unos 20.000, comparado con lo que tenía que pagarles (unos 3.000 creo) casi no había diferencia.
Palabras clave