Futuro ITI esp. en mécanica, dudas sobre Dibujo Tecnico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, en primer lugar y aunque se que este no es el sitio de presentaciones, deciros que llevo mucho tiempo leyendo por el foro, y me parece de gran utilidad y un sitio muy interesante para intercambiar opiniones y dudas con compañeros, y por eso precisamente requiero de vuestra ayuda, vereis resulta que por un fallo de conocimiento, he estudiado durante bachiller tecnologia industrial en lugar de DIBUJO TECNICO, se que es una de las partes fuertes de la ingenieria, pero cuando entre en bachiller eso no lo sabia. Ahora mismo he entrado en la Universidad de Sevilla, y me da miedo llegar a la asignatura de dibujo y que no pueda defenderme lo mas minimo, pienso apoyarme en clases particulares si me hace falta, pero aun asi me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre lo crudo que lo tengo, y ya que estamos decidme que tal esta la carrera. Muchas gracias a todos y un saludo
Última edición por orta el 28 Jul 2009, 12:10, editado 1 vez en total
por
en mi opinion... lo tienes crudo, pero solo un poquito más que el resto :twisted: en Zaragoza, donde yo estudio, el dibujo tecnico (diedrico) lo dan partiendo desde cero, pero a toda mecha... si te pones y le metes lo que haga falta puedes recuperar el tiempo perdido. Ademas no tengas miedo de ir a todas las tutorias que necesites y de "molestar" (ojo a las comillas!) al profesor todo lo que necesites. Ademas asi vera que muestras interes, que nunca esta de mas...

por curiosidad, ¿que ingenieria empiezas?

suerte!
por
El dibujo técnico es normas y reglas, si mas o menos el profesor da ejercicios semanales o problemas, puedes sacarlo. Es todo el rato lo mismo y mientras tengas visión espacial (imaginar objetos y rotarlos en tu mente) no te costara nada.
por
Pues josedu, empiezo ingenieria tecnica industrial esp. en mecánica, aunque con el cambio al plan Bolonia nose si terminare haciendo un grado en ingenieria, pero bueno ese es otro asunto.....muchas gracias por vuestros comentarios, a ver si me decis mas o menos como esta la carrera, un saludo y muchas gracias
por
yo voy a terminar esa misma carrera en septiembre, despues de dos años dando tumbos en industriales sin ganas de nada me puse y me la he sacado en 3 años. Tiene su complicacion pero no es nada que no se saque con horas... animo y, sobre todo, curratelo. Si te organizas tendras tiempo para todo :brindis y no te desanimes si va mal a la primera jejeje
por
El dibujo en mecánica (al menos en Burgos) es algo más que normalización. Nosotros aprendemos Geometría (tangencias, cónicas...) y Sistemas de Representación (diédrico, planos acotados y axonométrico). Igual te conviene buscar algún curso cero o así. Si lo coges con ganas desde el primer día (o pillas una academia para seguir mejor el ritmo), no te costará tanto.
por
No te preocupes por no haber dado Dibujo en Bachiller, precisamente es una de las asignaturas que más fácil verás de primero y no te va a costar trabajo estudiarla por tu cuenta (bueno,fácil comparada con las jodidas de primero). Preocupate más por Calculo, fisica y algebra que aunque parte lo hayas dado en el instituto, te darás cuenta de lo poco que te ha servido el Bachillerato.

Por cierto ¿Sevilla todavía no se ha adaptado a Bolonia?, es que dices que vas a estudiar ITI mecanica y no grado en ingenieria mecanica.

Saludos y disfruta tu primer año de universitario, no te agobies que siempre quedará Septiembre.
por
Pararrayos, creo que nunca sabremos cuales son las faciles y las dificiles, porque cada universidad es un mundo.

Aquí por ejemplo de primero es Estadística y Dibujo, pero da igual mientras tengas "El don" xD
por
Pues la verdad es que no Pararrayos, no nos hemos "adaptado" al Plan Bolonia, yo si me puedo pasar el año que viene y que me convaliden o lo que sea, no se ha implantado en ninguna ingenieria ni tecnica ni superior, pero bueno aqui en Andalucia vamos un poquitin por detras, de todas formas ya te digo el año que viene tiene que ser un hecho asi que...ah y muchas gracias por vuestros consejos un saludo
por
No es que vayais atrasados. Unos van un poco adelantados, y muchas veces eso puede ser mucho peor.

En cuanto a la convalidación de asignaturas, si te pasas al nuevo plan el próximo año o cuando sea, tienes que pensar que con casi toda la probabilidad saldrás perdiendo (en casi todas las convalidaciones ocurre).

Yo he visto las asignaturas de los nuevos grados de algunas universidades, concretamente del grado de Ingeniería Mecánica (actual ITI MECÁNICA) y realmente me parecen un tanto "light".
por
KTURKK escribió:No es que vayais atrasados. Unos van un poco adelantados, y muchas veces eso puede ser mucho peor.

En cuanto a la convalidación de asignaturas, si te pasas al nuevo plan el próximo año o cuando sea, tienes que pensar que con casi toda la probabilidad saldrás perdiendo (en casi todas las convalidaciones ocurre).

Yo he visto las asignaturas de los nuevos grados de algunas universidades, concretamente del grado de Ingeniería Mecánica (actual ITI MECÁNICA) y realmente me parecen un tanto "light".

Podrías decir que universidad lo estan haciendo, me gustaria ver el plan de estudios, porque en la mía tampoco hasta el próximo año xDDD

De todas formas acabad ITI y luego convalidáis con asignaturas complementarias o experiencia de trabajo, bajo mi punto de vista será mas fácil que "pasarse".
por
ninja escribió:
KTURKK escribió:No es que vayais atrasados. Unos van un poco adelantados, y muchas veces eso puede ser mucho peor.

Podrías decir que universidad lo estan haciendo, me gustaria ver el plan de estudios, porque en la mía tampoco hasta el próximo año xDDD

De todas formas acabad ITI y luego convalidáis con asignaturas complementarias o experiencia de trabajo, bajo mi punto de vista será mas fácil que "pasarse".

¿Decir que universidades están haciendo que? ¿Implantando a partir del próximo curso el grado de ing. mecánica?
por
ups, me explique mal, me refería a si podrías decir las universidades a las que te refieres, ya que muchas no tienen el plan de estudios de grado aun en sus paginas :mira

Yo por google he encontrado la carlos 3º, la europea y pocas mas, y sencillamente todas me parecen iguales: lo mismo que antes con menos optatividad y asignaturas sin lógica (antropologia, etica...).
Palabras clave