raveri escribió:Si dudas entre una Ingenieria y Arquitectura , ve por arquitectura, son dudas imcompatibles, es como dudar entre ser del Real Madrid o del Barsa, uno puede dudar entre ser del Atletico de Madrid o del Real Madrid, o entre el Español y el Barsa, pero cruzar las dudas es tener poco claras las ideas, pensalo bien antes de decidir.
La pregunta es, que quieres ser un técnico o un artista???
Yo no soy tan radical en este aspecto.
Yo estudie ITI, actualmente estudio el 2º ciclo para ser II y me encanta la ingeniería en todos sus campos. Me gusta la forma de trabajar y de pensar que va ligada a esta profesión.
Por otro lado también me gusta la arquitectura tanto desde el punto de vista téncnico como artístico.
Si tuviera tiempo y dinero, sin lugar a dudas estudiaría arquitectura cuando acabara II. Técnica y arte son diferentes pero en absoluto incompatibles.
El concepto artístico de la ingeniería es mas sutil que el de la arquitectura pero siempre es de agradecer su presencia. Como ejemplo: Si nos dan a elegir entre dos máquinas con exactas carácterísticas funcionales y al mismo precio pero una mucho mas bonita que la otra ¿Cual elegiriáis?
PD: Os recomiendo la lectura de los libros de D. Eugenio Rivera, Ingeniero de Caminos y director de la escuela de ICCP de la UPM a principios del siglo pasado. Trata varias veces este tema con gran sensatez.