Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a tod@s!

Estoy intentado aplicar el RSCIEI a una fábrica de productos de EPS (Poliestireno), y no encuentro nada parecido en la tabla 1.2 del reglamento. Sí encuentro el poliestireno como tal en la tabla 1.4. No obstante, en las fórmulas que aparecen para calcular la carga de fuego solo mencionan la tabla 1.2. Habéis hecho algo parecido con EPS, o como creeis que debo aplicar la normativa para al cálculo de la carga de fuego. Sinceramente, un saludo de antemano.

Jcpinto.
por
jcpinto escribió:Hola a tod@s!

Estoy intentado aplicar el RSCIEI a una fábrica de productos de EPS (Poliestireno), y no encuentro nada parecido en la tabla 1.2 del reglamento. Sí encuentro el poliestireno como tal en la tabla 1.4. No obstante, en las fórmulas que aparecen para calcular la carga de fuego solo mencionan la tabla 1.2. Habéis hecho algo parecido con EPS, o como creeis que debo aplicar la normativa para al cálculo de la carga de fuego. Sinceramente, un saludo de antemano.

Jcpinto.

Puedes mirar el catálogo CEA a ver qué dice.

Si no lo tienes, ya lo miraré a ver qué dice.

:usuario
por
unomas escribió:Puedes mirar el catálogo CEA a ver qué dice.

Si no lo tienes, ya lo miraré a ver qué dice.

:usuario

Pues la verdad, no lo tengo, así que si hicieras el favor de mirármelo me harías un gran favor. Y ya si está pues lo compro para utilizarlo solo para eso.

Un saludo y muchas gracias.
por
Cuenta con ello. Esta noche lo miro y mañana te digo el qué.

:saludo
por
El poliestireno es un polimero termoplástico, no te valen los datos de materiales sintéticos la parte de fabricación y venta.

Yo en algun caso creo que lo he usado sin problema.
por
Hola.

Lamentablemente, en el catálogo CEA no indican la carga de fuego del poliestireno, como puedes comprobar:

http://www.4shared.com/file/123487675/bdc38627/cea-1.html

:oops:
por
raveri escribió:El poliestireno es un polimero termoplástico, no te valen los datos de materiales sintéticos la parte de fabricación y venta.

Yo en algun caso creo que lo he usado sin problema.

Muchas gracias por tu respuesta. Pues la verdad, ante nada específico, creo que es una buena solución. Los valores de carga de fuego salen altos, pero es que el poliestireno tiene una carga de fuego equivalente a 1,3 vees la de un combustible líquido. Así que si ni otro compañero que quiera añadir algún dato más, será esta la solución que adopte...

Muchas gracias, de nuevo.

JCPinto.
por
unomas escribió:Hola.

Lamentablemente, en el catálogo CEA no indican la carga de fuego del poliestireno, como puedes comprobar:

http://www.4shared.com/file/123487675/bdc38627/cea-1.html

:oops:

:goodjob

Gracias de todas formas por la información, 1+. Así descarto esa fuente de CEA. Creo que tomaré algún producto similar del RSCIEI, como el que ha propuesto otro compañero.

Muchas gracias.

JCPinto.
por
En el siguiente enlace podéis encontrar el valor de la carga de fuego del poliestireno:

http://www.4shared.com/file/143014330/ed55f349/manual-fq.html
Palabras clave