Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola gente como va. Recien veo este foro y veo que hay gente capacitada que a lo mejor me puede dar una mano. Soy estudiante de 4 año de ing. electrónica y para una de las materias debemos desarrollar (diseñar, construir, etc.) un instrumento medidor (¿de qué? de lo que sea, obviamente interesante y relativamente complejo). Tengo muchas cosas en mente, pero una de las que más me atrae es la de un telémtro laser. Estuve hurgando un poco por ahí y me llamó la atención que la mayoría de los que encontre que venden son bastante caros (por lo que supuse que son complejos). Como no pude encontrar algún esquemático o algo más técnico que comercial, me pregunto si es muy complicado realizar uno. Mas o menos tengo encarado como hacerlo y también tengo tiempo. Pero igualmente quería saber si alguno tendría más información al respecto, si conoce de algún "impendimento" esencial que a lo mejor esté pasando por alto. En fin, si mi empresa es bastante factible o mejor me evito un dolor de cabeza jaja.
Bueno gente, no les robo más tiempo, si alguien tiene mas info le voy a agradecer.
Muchas gracias.
Santiago.
por
Hola safami,

Imagino que llego tarde. Si quieres plantear algo de instrumentación, sea para medir, y todavía no lo tienes claro: tobera de medida de caudal, ASME PTC 6, con enderezador de vena y la madre que lo parió.

En Instrumentación primaria es el buque insignia. Hay información por ahí. De paso vas a aprender, ojalá lo hagas y nos lo comentes. Disculpa el retraso, no estamos acostumbrados a contestar hace calor cuando nos preguntan la hora por acá de la casa.

Salud colegas
Palabras clave