Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Junto con mi familia queremos viajar y mi padre estaba pensando en visitar algún lugar donde hayan viñedos y conocer el proceso de producción del vino y las bodegas donde se almacenan. Ahí es precisamente donde necesito su ayuda pues no tengo idea dónde puedo encontrar un lugar donde existan estas visitas bodegas de vinos. Ustedes conocen alguno? Necesito su ayuda, yo sé que deben saber de algo.
por
Hay muchisimas bodegas visitables. Quizá donde puedas encontrar una mayor concentración de ellas es en Haro. Y entre lo que hay allí, una de las más clasicas son las de Lopez de Heredia Viña Tondonia.
por
En la zona de ribera de duero hay muchas se concentran en:
-Aranda de duero
Peñafiel
Quintanilla

En la zona de rueda (Blancos) tienes dos muy chulas
Prado Rey (También tienen otra en la ribera)
Yllera / Los curros.
por
Podéis acercaros al Pirineo, por ejemplo a Benasque http://www.benasque.com/, que es un lugar fabuloso y os queda bastante cerca de Barbastro, donde podréis visitar varias bodegas de la denominación de origen Somontano.

http://www.dosomontano.com/
Última edición por manolicopallo el 18 Sep 2009, 15:04, editado 2 veces en total
por
Este verano estuve visitando dos bodegas en Jumilla (con su correspondiente cata y degustación de quesos :amo ) : Omblanca y Bodegas San Isidro. Muy instructivo y gratificante, sí señor...

PD: fue con un grupo organizado, no sé si yendo por tu cuenta podrías visitarlas del mismo modo, así que te recomiendo informarte antes.
por
EnUnBerenjenal escribió:Este verano estuve visitando dos bodegas en Jumilla (con su correspondiente cata y degustación de quesos :amo )
¿No has oído lo de que "TE LA DAN CON QUESO"? El queso y los lácteos anulan en gran medida la capacidad gustativa de las papilas.

Todas las bodegas con malos vinos dan degustación de quesos.
por
Valles escribió:
EnUnBerenjenal escribió:Este verano estuve visitando dos bodegas en Jumilla (con su correspondiente cata y degustación de quesos :amo )
¿No has oído lo de que "TE LA DAN CON QUESO"? El queso y los lácteos anulan en gran medida la capacidad gustativa de las papilas.

Jajaja tienes razón, no había caído. De todos modos sabía a lo que iba (la cata no era de vinos de 200 euros, vamos), era un viaje gratuito. Aún así ver las bodegas es muy instructivo.
por
Valles escribió:

!Oñe!,no conocía el origen de esa expresión.

Aunque, de todas formas, seguiré tomando queso y pincho de tortilla con el vino. Eso sí, el queso debe ser bueno, del que pica vamos.

Por otra parte, en Jerez hay muchas y muy buenas bodegas, sólo hay que buscar un poco en google.

Por ejemplo aquí

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado