Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola compañeros.

Tengo un leve problemilla que comentado con algún compañero tampoco ha sabido ayudarme.

Se nos plantea con un cliente una pequeña EDAR de un pueblo de Tarragona, que como es preceptivo, no encuentran la documentación de la legalización, y por consiguiente deben de hacerla nuevamente. El caso es que antiguamente tenía una T20 y el cliente recurrió recientemente a un instalador que le indicó que debía, según la nueva normativa, cambiar la T20 a una TF1 y hacer nuevo proyecto. Hasta ahí, de acuerdo, puede ser....pero...para esta potencia (6 KW instalado, 3,46 KW nominal), según normativa se puede interpretar que no se necesita ni una cosa ni la otra, ya que en ningún caso supera los 10KW.
¿No sería suficiente para presentar a industria, poner la CGP correspondiente y presentar sólo el boletín del instalador y la MT ?

Un saludo a todos y muchas gracias por anticipado.
por
No sé qué lleva una EDAR por dentro, pero TODAS las instalaciones mojadas, húmedas o con bombas sumergidas llevan proyecto si la Potencia Instalada > 10 kW (Ver ICT-BT-04 3.1). La MT siempre lleva.
por
Vaya, cuantas siglas, compañero.

juha3k escribió:¿No sería suficiente para presentar a industria, poner la CGP correspondiente y presentar sólo el boletín del instalador y la MT ?

¿MT=Memoria Técnica de Diseño (MTD)?

¿Y TF1 y T20 son tipos de armarios de contadores?

:usuario
Última edición por cinco el 07 Oct 2009, 08:55, editado 1 vez en total
por
perdón por la abreviaturas.

Me refiero si no sería suficiente para presentar a industria (ya que no supera los 10KW y los elementos de la instalación son 4 bombas + 1 motorreductor(tamíz) + el propio armario de control de los elementos), con quitar la acometida T20 y en su caso poner una Caja General de Protección de fusibles (GCP) que albergue el contador y con la documentación de la la Memoria Técnica (sin proyecto) y el boletín del instalador . ¿Sería esta opción correcta para presentar a industria, sin tener que hacer un nuevo proyecto ?

Gracias nuevamente y perdón por los términos incomprensibles. :cabezazo
:brindis :brindis :brindis
por
juha3k escribió:Bueno compañeros, muchas gracias por todo.

ya tengo la solución.

Un saludo. :botando

¿Y no la compartes? :usuario
Palabras clave