Transfomadores de abonado en sala interior (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola foreros:

Mi duda creo que es sencilla. Tengo un plano que me ha mandado un arquitecto y las salas donde van los trafos son interiores. ¿es esto posible? ¿tienen que tener acceso al exterior?

Gracias de antemano y un saludo

ude
por
La normativa de Endesa en ese aspecto es clara. Según el apartado 2.2.1. Ubicación y accesos del Capítulo IV de las Normas Particulares este dice que:

- El local de todo C.T. debe tener acceso directo desde la vía pública, tanto el personal, como para la instalación o sustitución de equipos.

Creo que con eso queda suficientemente claro. No se si tu zona es Endesa o Iberdrola, pero en el caso de que sea esta última, supongo que será exactamente igual, simplemente por lógica pura y dura.
por
SDiSale escribió:La normativa de Endesa en ese aspecto es clara. Según el apartado 2.2.1. Ubicación y accesos del Capítulo IV de las Normas Particulares este dice que:

- El local de todo C.T. debe tener acceso directo desde la vía pública, tanto el personal, como para la instalación o sustitución de equipos.

Creo que con eso queda suficientemente claro. No se si tu zona es Endesa o Iberdrola, pero en el caso de que sea esta última, supongo que será exactamente igual, simplemente por lógica pura y dura.

¿Y si el trafo fuese de abonado con suministro en alta?
por
En Valencia, eso es así, para Iberdrola, solamente si los CT son de Compañía. Y es lógico, puesto que ellos se obligan al mantenimiento y conservación posteriores.

Si los trafos son de abonado, ha de ser accesible la Sala de Entrega de Energía, con las cabinas de Entrada-Salida y Seccionamiento (las necesarias para el cierre de su anillo).

El resto puede estar en el interior del edificio, ya que ellos no tienen porqué entrar.
por
JAVILLOSE escribió:En Valencia, eso es así, para Iberdrola, solamente si los CT son de Compañía. Y es lógico, puesto que ellos se obligan al mantenimiento y conservación posteriores.

Si los trafos son de abonado, ha de ser accesible la Sala de Entrega de Energía, con las cabinas de Entrada-Salida y Seccionamiento (las necesarias para el cierre de su anillo).

El resto puede estar en el interior del edificio, ya que ellos no tienen porqué entrar.

Gracias a todos,

mi caso es un CT de abonado. pero además estas salas estan en el sótano. Esto quiere decir que será dificil de acceder a el con tubos y conexiones.¿o me equivoco?

Gracias otra vez :plas
por
ude escribió:
JAVILLOSE escribió:En Valencia, eso es así, para Iberdrola, solamente si los CT son de Compañía. Y es lógico, puesto que ellos se obligan al mantenimiento y conservación posteriores.

Gracias a todos,

mi caso es un CT de abonado. pero además estas salas estan en el sótano. Esto quiere decir que será dificil de acceder a el con tubos y conexiones.¿o me equivoco?

Gracias otra vez :plas

Hombre la verdad, que un poco complicado si que es.
por
ude escribió:Y ¿que me decis de la ventilación?

Sobre la ventilación, decirte que natural como que no, tendría que ser forzada, por aquello de que esta el local en un sotano, por lo que a bote pronto lo que se me ocurre es, por ejemplo, montar un extractor con sus correspondientes conducciones al exterior, al estilo de la ventilación de un garage o de una cocina de un restaurante.
por
SDiSale escribió:
ude escribió:Y ¿que me decis de la ventilación?

Sobre la ventilación, decirte que natural como que no, tendría que ser forzada, por aquello de que esta el local en un sotano, por lo que a bote pronto lo que se me ocurre es, por ejemplo, montar un extractor con sus correspondientes conducciones al exterior, al estilo de la ventilación de un garage o de una cocina de un restaurante.

Por aquí se ve mucho. Con ventilación natural, por que el sótano no está entero subterráneo y se preparan unas lamas de ventilación en el cuarto del CT que den a la calle o a un patio interior y, otras en la puerta de acceso que dan al garaje.

Es muy típico en CT de Abonado, para edificios grandes.

Como anécdota, se monta el contador dentro del cuadro y se instala un módem de comunicaciones GSM (O se baja una línea de teléfono y se le monta de teléfono) para que no tenga que entrar el lector a tomar nota del consumo.
por
¿Alguien me puede decir lo que tienen que cumplir para ventilación un cuarto donde haya transformadores?

Normas, reglamentos , etc...

Gracias todos :brindis
por
REAL DECRETO 3275/1982, de 12 de noviembre, aprueba el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en centrales eléctricas, subestaciones y centros de transformación.

Además de las NNPP de la compañía y las propias de tu CCAA
por
Valles escribió:REAL DECRETO 3275/1982, de 12 de noviembre, aprueba el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en centrales eléctricas, subestaciones y centros de transformación.

Además de las NNPP de la compañía y las propias de tu CCAA

:plas :plas :plas
por
¿algún forero podría colgarme en versión pdf el Reglamento sobre centrales eléctricas, subestaciones y centros de transformación y su ITC, apoder ser todo en el mismo documento?

;) ;) ;) ;)
por
http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/L ... p?idregl=5
Palabras clave