datos que se requieren para el proyecto de una caldera (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Buenos días a todos, resulta que en el estudio donde estoy trabajando me han encargado la realización del proyecto de una caldera, solo tengo a mi dosposición datos de la caldera, la cual es de los años 70 aporx., pero no tengo ningún modelo de como hacer un proyecto de instalación de una caldera (memoria, anejos, normativa vigente aplicable, etc....).
Si me pudierais ayudar dándome algunas claves para hacerlo o de donde me puedo descargar un modelo de proyecto estaría muy agradecido.

Un saludo a todos!!! :amo

PD: La caldera es de calse segunda, si necesitais más datos os los adjunto.
Última edición por Dani Cruz el 26 Oct 2009, 17:35, editado 3 veces en total
por
Buenas, yo de calderas ni idea pero seguro que aparece alguien a ayudarte, mientras edita el título que te has dejado una "L" y cambia un poco el significado ;) :saludo
por
Jajajaja tienes razón, mi intención no es que me expliquen como van las caderas, si no las CALDERAS jajajaja
Gracias por el apunte amigo ;)
por
Echa un ojo a la guía del IDAE de aparatos a presión.
por
Buenas tardes, gracias a la ayuda de chichas, más o menos tengo resuelto el proyecto de la caldera. Ahora sólo me queda una duda, según el Reglamente de Aparatos a Presión, dice en su último apartado respecto a las partes de las que consta el proyecto de una caldera lo siguiente:
INSTRUCCIONES EN CASO DE EMERGENCIA Y PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACTIVACIÓN O FALLO EN LA SEGURIDAD
mi pregunta es: ¿donde podría encontrar dichos datos?

Gracias de antemano y un saludo!!!
por
Deberías empezar por aprender algo de calderas. Pueden resultar muy peligrosas.

Éste no está mal:

Imagen

Manual de calderas. Principios operativos de mantenimiento, construcción, instalación, reparación, seguridad, requerimiento y normativas

* Anthony Lawrence Kohan
* Editorial McGraw-Hill
* 770 páginas
* ISBN: 8448125460 ISBN-13: 9788448125462
* 1 edición (27/06/2000)

edito:
Tras lo seco de mi respuesta (ver arriba), lo suyo es: cortar el combustible, y conectar el suministro de agua de emergencia (además de la 2ª bomba eléctrica, yo pondría un motor que funcione a vapor, pues como se te vaya la luz o se te estropee la turbina/alternador, estás j-dido). Las calderas calientes sin agua con las válvulas atascadas tienen la mala costumbre de liberar la presión "de golpe" (reventando).
por
No me creo que nadie más sepa nada de calderas...
¿Me han mentido en la escuela cuando me han dicho que se utilizan sistemas de cogeneración en fábricas y que está muy bien eso de montar calderas y turbinas?
por
Aquí llega la caballería Chichas, bueno, intenemos establecer un guión:

1.- Tipo de generador, vapor, agua caliente, etc., así como potencia de caldera y quemador.
2.- Identificación clara en el Reglamento de aplicación y ver qué instrucción técnica le afecta.
3.- Requisitos de la sala de calderas en caso procedente.
4.- Combustible, almacenamiento e instalación receptora del mismo.
5.- Instalaciones accesorias sobre seguridad válvulas de seguridad, vaso de expansión, dispositivos de alarma (cada dos horas según que tipo de caldera), dispositivos de corte de funcionamiento por falta de combustible, por falta de llama, por falta de agua. Características de la chimenea, dimensionamiento y justificación.
6.- Pruebas en lugar de emplazamiento y puesta en marcha.

La verdad es que me rijo por el antiguo reglamento ya que el nuevo lo he visto por encima. Espero haberte aclarado algo compañero.
por
estoy muuuuuuuuuuy liado, pero cuando estés desesperado mandame un mp y te intento ayudar aqui en el publico, pero no garantizo rapidez....

diox... que agobio..
Palabras clave