alejandro.almau escribió:Buenas a todos,
Estoy haciendo el cálculo y la disposición de los sistemas de lucha contra incendios de un establecimiento industrial. Dicho establecimiento está compuesto por varias naves separadas 4 metros unas de otras. Cada una de estas naves está destinada a usos diferentes como pueden ser, podrucción, taller de ensayos, almacén de materias primas, etc .... En primer lugar, he diseñado la red de hidrantes para todo el establecimiento. Luego colocaré las BIES por todas las naves y por último los rociadores.
Mi duda es la siguiente, en los sistemas de rociadores disponemos de un conjunto de control, compuesto por sistema de alarma hidráulica, clapeta de paso, cámara de retardo, etc... según he leído éstos sistemas tienen que ir colocados a ser posible lo más cerca que se pueda de las salidas de evacuación. Pero cuando busco fotos por Internet o en un libro de consulta, veo que se encuentran en la sala del equipo de incendios ...
Donde me recomendáis que las ubique??
Que tipo de rociadores me aconsejáis que utilice para las nave de producción, materias primas, producto terminado y oficinas??
Saludos y garacias de antemano por vuestras respuestas.
Nadie sabe de esto para solucinrme la duda???
Una ayudita por favor