Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos, antes de nada presentarme y daros la enhorabuena por el foro!

Resulta que estoy estudiando el segundo ciclo de Informática, Ingeniería en Informática (en realidad empezándolo, así que me quedan aún dos años) y, la verdad que como me gusta bastante la electrónica estaba mirando como iban a ser los nuevos grados y másteres relacionados con la Ing. Industrial.

El caso es que aún me queda tiempo para decidirme si hacer algo después, pero estaba mirando las convalidaciones que podría obtener con I.T.I. Gestión + 2º ciclo Informática, en una carrera como I.T. Electrónica Industrial que es la que más me tira, o su correspondiente en el plan Bolonia. Como ahora va a cambiar todo, grados y masteres, no sé como irá la cosa en ese sentido, convalidaciones, etc. No sé si me ahorraré mucho o no, si me convalidarán muchos créditos o serán muchos años los que tenga que estudiar de nuevo?

También me gustaría saber el tema de atribuciones en este sentido...

A ver qué me podéis recomendar y contar!

Gracias y un saludo!!
por
Tienes una gran cantidad de hilos que tratan los temas por los que preguntas. Te invito a que uses el buscador.
por
jm17a escribió:Buenas a todos, antes de nada presentarme y daros la enhorabuena por el foro!

Resulta que estoy estudiando el segundo ciclo de Informática, Ingeniería en Informática (en realidad empezándolo, así que me quedan aún dos años) y, la verdad que como me gusta bastante la electrónica estaba mirando como iban a ser los nuevos grados y másteres relacionados con la Ing. Industrial.

El caso es que aún me queda tiempo para decidirme si hacer algo después, pero estaba mirando las convalidaciones que podría obtener con I.T.I. Gestión + 2º ciclo Informática, en una carrera como I.T. Electrónica Industrial que es la que más me tira, o su correspondiente en el plan Bolonia. Como ahora va a cambiar todo, grados y masteres, no sé como irá la cosa en ese sentido, convalidaciones, etc. No sé si me ahorraré mucho o no, si me convalidarán muchos créditos o serán muchos años los que tenga que estudiar de nuevo?

También me gustaría saber el tema de atribuciones en este sentido...

A ver qué me podéis recomendar y contar!

Gracias y un saludo!!

yo terminaria el segundo ciclo de ing. informatica y me pondria a trabajar ya, o si ya estas trabajando intentaria cambiar a algo mejor pero dentro del sector, luego ya veria si me hace falta la otra carrera o master, para estudiar otra cosa tienes todo el resto de tu vida.
yo los estudios los veo como una especie de inversion, hay gente que la rentabiliza bien ( a titulos de mas bajo rango academico que una carrera o sin tener titulacion alguna sacan mas partido al mundo laboral o se adaptan mejor )y otros que invierten mucho tiempo y dinero ( sacarse una o varias carreras, carreras mas masters, 1 ciclo de esto junto al 2 de este otro mezclado con otro master, 2 ciclo de lo otro mas el doctorado y el 1 ciclo de otra cosa,etc...) y luego no lo rentabilizan o el mercado laboral de su zona no les da oportunidades de rentabilizarlos.
no me interpretes mal me refiero a que hay que tener cierto equilibrio entre titulo o titulos, experiencia profesional y edad que tengas, la vida del estudiante es la mejor "que tiempos :brindis ", pero no se puede estar asi demasiado tiempo mas alla de lo necesario sino al incorporarte al mercado laboral te puede ser poco beneficioso.
Palabras clave